lunes, 31 de marzo de 2008

Apuntes desde el lado oscuro: Fichajes temporada 2008


Bien vamos... El PSOE mete a un mastín llamado Pepe Bono, y el PP a Heidi.
Esto tiene dos lecturas, con respecto al PP, puede que la pobre Soraya Saenz de Santamaria sea aniquilada por alimañas sin corazón (dicho desde la envidia de que el PP no tenga gente así) como Pepe Blanco, Rubalcaba, Sevilla... o que gracias a ella, y a gente como Garcia Escudero del ala moderada y nefasto jefe de campaña del partido, lleven de la mano al PP a una zona politica diferente, donde todo puede pasar.

Mi opinión es que estos movimientos están muy bien, porque los "Barones" siguen estando en la 2º linea de combate, dispuestos a lanzarse a la yugular en cualquier momento, pero sin embargo el partido tiene otro estilo. Así que Acebes ya debería ir intuyendo cual va a ser su camino...

Con respecto al PSOE, creo que han jugado muy bien sus cartas, porque Bono tiene mucho peso pero de vez en cuando la caga, y que mejor que tenerlo presidiendo el congreso, donde cuanto menos opine mejor. Eso sí, menuda patata caliente, veremos si consigue aguantar con la boca cerrada ante las opiniones de sus amigos nacionalistas....

Seguir leyendo...

domingo, 30 de marzo de 2008

Micah P. Hinson


Dentro del apartado "Artistas que hiceron un único disco y luego murieron ahogados" hoy voy a hablar de Micah P. Hinson, o como me gusta llamarle, el Friki gafotas. Es uno de mis songwriters preferidos, principalmente por esa sensación de libertad compositiva que lo aleja de aquello que entendemos como comercial, tambien por la calidez de su música, y sobre todo, por esa pinta de palomo de instituto.

Nació en Memphis el día que dispararon al presidente Reagan, pero pronto marchó a vivir a Texas. En esa ciudad nueva, Micah no tardo en hacerse un hueco en la escena musical. Se enamoró perdidamente de una mujer mayor, modelo de Vogue, alocada y peligrosa, que le empujó por un camino destructivo. Ese amor le llevó en pocos años al fondo de un pozo de alcohol, drogas y pequeños delitos que acabaron con sus huesos en la cárcel cuando fue detenido por falsificar recetas. A los dieciochos años había perdido a su familia, su coche y todo su dinero por un amor equivocado.
Cuando salió de la cárcel con veinte años, era un sintecho. Se hospedaba en suelos de cuartos conocidos y encontró trabajo en una empresa de telemarketing. Durante ese tiempo Micah escribía compulsivamente temas que iban almacenándose en cajones.

En el invierno de 2003, su suerte cambio iniciando la lenta salida del camino al infierno. Unos viejos amigos de Texas, que tenían una banda (The Earlies), revisaron esas canciones y de aquello salió, Micah P. Hinson and the Gospel of Progress, su primer disco. Su debut cosechó críticas entusiastas y fue incluido en los primeros puestos de las listas de los mejores discos de 2004 en varias publicaciones musicales, siendo frecuentes en ellas las alusiones a su vida privada y al consumo de drogas.

En 2006 se publicaba el segundo album Micah P. Hinson and the Opera Circuit. Actualmente esta a punto de hacer gira por España, para presentar su tercer disco Micah P. Hinson and the Red Empire Orchestra.

Y aqui un par de maravillas, como muestra de todo lo anterior:

Beneath the rose


It's been so long


Seguir leyendo...

viernes, 28 de marzo de 2008

La canción del asesino triste

Why? - song of the sad assesin

Seguir leyendo...

George Lucas in love

Es un corto sobre como George Lucas fraguo el guión de Star Wars estando en la universidad. Es una pasada, y todo seguidor de la saga deberia de verlo, porque seguro que va a disfrutar.

Seguir leyendo...

jueves, 27 de marzo de 2008

Top 12 películas all times

Me encantan los tops. He hecho varios, pero faltaba el Top por excelencia, el de las doce mejores películas de todos los tiempos, que hayan pasado por mi retina. Pongo doce porque me es imposible descartar ninguna de las que pongo a continuación para hacer un top 10. Por cierto no voy a poner comentarios sobre las peliculas porque no hay mucho que añadir. Espero que las completeis con vuestras preferidas. Let´s go!

12 - La vida de Brian



11 - Uno de los nuestros



10 - Cadena perpetua



9 - Casablanca



8 - El exorcista



7 - Pulp fiction



6 - La lista de Schindler



5 - Indiana Jones y la última cruzada



4 - El retorno del Rey (Como representación de la trilogia)



3 - El imperio contraataca (Es la que más me gusta, pero tambien es en representación a una saga)



1 y 2 - El Padrino I y II (Aqui no hay representación que valga, estas tienen su puesto cada una bien ganado)




Sé que hay miles de peliculas, pero estas son mis preferidas. Quiero mencionar para no sentirme mal: Lawrence de Arabia, Tiempos modernos, Ciudadano Kane, Testigo de cargo, La chaqueta metalica, Terminator 2, Alien 1 y 2, Una noche en la opera, Lo que el viento se llevo y Forrest Gump.

Seguir leyendo...

Manolo is back


Manolo vuelve. El més que viene sale el nuevo disco de Manolo Garcia, y en estos días saldrá el nuevo single. Para mi Manolo es el mayor compositor de la historia de la música española, en un podio compartido con Serrat y Sabina, el primero más por historia que porque realmente me guste, y el segundo porque sus buenas canciones, son insuperables. No tengo dudas de que cualquiera de estos tres si cantaran en ingles estarían a la altura de Dylan, Cohen, o Springsteen.
Los españoles tenemos un problema que debemos de ir superando, y es que todo lo de fuera nos parece mejor. Esto por lo general es verdad, pero a veces no, y cuando es que no, tenemos que sentirnos orgullosos y pregonarlo, como el aceite de oliva. Viva Manolo. Viva por hacernos escuchar frases como estas:

- Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Porque un alma que alberga sentimientos viles no brilla y un alma sin brillo es un tiempo marchito para el que lo soporta.
- No se de que me quejo, ya tengo lo que quiero. Soy libre ante el espejo, no salgo ahora que puedo...
- Desde la selva azul de tu pelo enredado hasta el vapor de miel de tu alma al despertar...
- Sin llaves a las puertas del instante estoy.



Reconozco que lo descubrí tarde, pero ahora soy uno más de esa legión de seguidores que estamos deseando nuevas estrofas, nueva poesia. No hay un artista español que exponga un tema como el Amor de una manera tan madura y alejada de los topicos ridiculos que llenan el espacio musical español, como lo hace Manolo Garcia. En este sentido sería mi particular Garcia Marquez del mundo de la canción. No veo el momento.

Me apetece poner un par de canciones de su epoca de El ultimo de la fila: Sin Llaves



Esta son palabras mayores: Aviones plateados



Seguir leyendo...

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Que día merece la pena ir al Rock in Río?


Pues muy facil, para mi humilde opinión de bípedo simiesco, el único día posible para ir al RiR, es el 6 de Julio. Dentro de la catastrofe que ha resultado ser este festival al importarlo a España, este día parece que se ha salvado gracias a una extraña alineación planetaria. Artistas que actuan este día:

-Escenario Mundo: Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Chris Cornell y cierre del festival con Tiësto. Resultado: Eyaculacion de día.

Actuan más pero me da pereza ponerlos. las entradas se venden exclusivamente en El Corte Inglés y su precio va desde 49 a 69 euros para cada uno de los días. Supongo que para este día costara 69. Como ya esta el cartel completo lo pongo detras del salto, porque me da cosa hasta verlo....arrrrgggggg:


•27 DE JUNIO
-Escenario Mundo: Neil Young, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette.
-Hot Stage: Loquillo, The Rights Ons y Lilith.
-Electrónica: Co-Hosted by Pacha Ibiza: David Guetta, Wally López, Sara Main, Goldfish, Superlush DJ´s (JP Candela & Nano).

•28 DE JUNIO
-Escenario Mundo: El Canto del Loco, Tokio Hotel, Carlinhos Brown e Ivete Sangalo.
-Hot Stage: Mando Diao, Standard y Artista Espacio movistar.
-Electrónica: Carl Cox, Cristian Varela, Locodice y Elio Riso.

•4 DE JULIO
-Escenario Mundo: Shakira, Jamiroquai, Amy Winehouse y James Morrison.
-Hot Stage: Orishas, Los Delinquëntes y Artista Destino RIR
-Electrónica: Satoshi Tomiie, Chus & Ceballos, Simon & Shaker, D-Formationy Jose Luis Magoya.

•5 DE JULIO
-Escenario Mundo: The Police, Alejandro Sanz, Estopa y Flamenco All Stars (Antonio Carmona, Rosario Flores, Pitingo y La Negra).
-Hot Stage: Zuccero, Suzanne Vega y The Cabriolets.
-Electrónica: Body & Soul (François K, Danny Krivit, Joe Clausell) y Gilbert L Funk.

•6 DE JULIO
-Escenario Mundo: Bob Dylan, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand, Chris Cornell y cierre del festival con Tiësto.
-Hot Stage: Café Tacuba, Draco y Jet Lag.
-Electrónica: Sasha&Digweed, Dj Vibe, Gerardo Nivay Roberto Rodríguez.

Seguir leyendo...

BONO: Ayuuuukennn!!!


Ahora que estan en plenas negociaciones de la mesa del congreso, sale el de El Salobre y suelta una parrafada al más puro estilo "Losantos". Mira que me gusta Pepe cuando le sale el ramalazo nacional. Bueno esta es la frase:

- ...Esa semajanza de los Españoles y de los seres humanos, ej lo verdaderamente hermoso y frente a quienej quieren la exclusividad de lo diferente para forjar privilejgios, YO LES ATIZARIA CON LA GUIA DE TELEFONOS.

Yo hubiera cambiado el final por: "Yo les daria con una barra de hierro de encofrar por la espalda, y que se fueran calenticos". Pero lo mismo hubiera sido de mas.

Erkoreka, del PNV contestaba esto tan culto, con respecto a que Bono este en el senado: "Seria un mal menor, es bueno que los cabestros esten acotados, a los animales mansos, a las ovejas se les puede dejar pastar con libertad, pero los cabestros o estan bien acotaos y cerraos en su redil o pueden hacer mucho daño, sobre todo a su dueño".

Se que soy manchego y no soy objetivo, pero este tio es un gilipollas, y para mi los nacionalismos, son uno de los grandes males del siglo XX, y por extensión del siglo XXI. Un estupido sentimiento de superioridad frente al resto de un país....Ala ya me quedao a gusto. Y no sigo porque me pierde la boca. Bravo Bono.
Sabino Arana fascista, antiespañol, menudo simbolo vasco, y les obligan a los chiquillos a estudiarlo en los colegios vascos.... Ya me callo...grrr....Bravo Bono.

Seguir leyendo...

lunes, 24 de marzo de 2008

What the fuc*** es esto????

Pues ya la tenemos señores. La canción mas horrenda de 2008.
Para mi representa la siguiente mezcla: A una admiradora de Isabel Pantoja con cinco tripis, + un productor flipado por la música clasica con cinco rayas de coca, + un ingeniero de sonido flipado con Daft Punk, hasta las patas de cristal = Lo nuevo de Monica Naranjo. El "temazo" se llama Europa, y dicen que el disco lleva seis años fraguandose. (Toda buena mierda necesita su tiempo en el recto)

Puede que me equivoque y que estemos ante la grandísima obra de arte del siglo XXI. No pasa nada, si llega ese día, borrare este post, y dire que jamas dice eso de Monica Naranjo, y me subire al carro como un autentico mercenario, a lo Figo. Pero hasta ese día, para mi esto es lo peor de lo peor. Con todos ustedes, el mierdon:

Monica Naranjo - El mierdon

Seguir leyendo...

ZOOT WOMAN

Pues nada, un trallazo directo a la cabeza. Zoot Woman - Live in my head



El momentazo "Trance" del minuto 02:40 es productor de fluidos....

Seguir leyendo...

domingo, 23 de marzo de 2008

Se acabaron las vacaciones


Tras un periodo de descanso en la apacible sierra, con frio invernal y nieve, no hay cosa que me apetezca más que sentarme a ver la television al abrigo de mi calefacción. Y hablando de la televisión, no quería irme a dormir sin hacer un pequeño homenaje a un mítico personaje que hoy me ha venido a la mente, y que nos acompaño a la hora de comer durante varios años: Steve Urkel. Hoy, volviendo de la serrania, me preguntaba que habría sido de ese hombre, y no he tardado en descubrirlo:
Jamas lo adivinariais, colabora como comentarista deportivo y tiene un blog en la página oficial de la "NBA" cuya dirección es http://www.nba.com/blog/blog22.html

Pues eso, que no murio de sobredosis. Y para rememorar nuestra juventud, aqui esta la primera escena donde aparece Steve Urkel en la serie "cosas de casa", como no, presentandose a Carl Wislow.

Seguir leyendo...

miércoles, 19 de marzo de 2008

JEFF BUCKLEY


Hoy quiero comenzar una nueva sección llamada "Artistas que hicieron un disco brutal y despues murieron ahogados". Por ahora he encontrado a JEFF BUCKLEY autentico genio y leyenda musical.

Su padre era él también músico Tim Buckley, del que podemos destacar la maravillosa song to the siren. No se puede empezar a hablar de Jeff sin decir que su voz tenia cuatro octavas y media. No se si esto mola o no, pero aparece en todos los reportajes sobre Buckley, como si todo el mundo fuera a decir de repente: Ostias, no jodas que tenía solo 3!
Vayamos a lo importante: GRACE. Disco provocador de fluidos genitales, compuesto por diez canciones en 1994. Al principio al album le costo arrancar pero pronto recibió las alabanzas de la crítica y el reconocimiento de otros músicos como Jimmy Page, Robert Plant, Bob Dylan, Thom Yorke, Neil Peart y Paul McCartney, vamos gente que no sabe de que va el tema...

Muchos consideran su versión del Hallelujah de Leonard Cohen como la grabación definitiva de dicha canción mejorando incluso la original, y tristemente podemos ver como actualmente es violada y masacrada por el publico juvenil del programa "American Idol", ya que un rastas guaperas cantó una versión que no llegaba a los dos minutos... todo sea por vender.

Lo "mismito" que Jeff Buckley... Ejemplo: El intento de Buckley por preservar su integridad artística y creativa frente a las exigencias intolerables de la industria discográfica le llevó a una situación insoportable. Tras la publicación de su primer y aclamado disco, Buckley pasó más de dos años de gira por todo el mundo. Parecía ser una forma agotadora pero eficaz de mantener la independencia de su compañía discográfica, con la que mantenía una relación bastante tensa.

Otro de los ejemplos de que este tio era la ostia fue la gira conocida como "phantom solo tour". En ella utilizaba diversos seudónimos como Father Demo, Topless America, Smackcrobiotic, The Halfspeeds, Crackrobats, y Martha and the Nicotines. Como justificación a tan misteriosa gira, Buckley publicó una nota en internet argumentando que había perdido el anonimato de tocar en pequeños locales y cafés. Vamos, igualito que los American Idols.

En 1997 Jeff Buckley murio, y la historia de su muerte es impresionante. Ese día estaba en la orilla del río Wolf con un amigo, escuchando Whole lotta love, de Led Zeppelin, cuando de repente, Jeff se levantó y se fue metiendo en el agua totalmente vestido. Mientras Buckley nadaba, su amigo giró para subir el volumen y cuando volvió Jeff había desaparecido. Su cuerpo fue encontrado desnudo cinco días después al final de Beale Street, la legendaria cuna del blues; pudo ser identificado por el característico piercing que llevaba en el ombligo.

Y ahora mirar de que manera se puede sacar partido si eres un buitre carroñero (llamese discograficas o Madre del muchacho) a una corta carrera de 3 años y un album:

1993 - Live at Sin-é
1994 - Grace (álbum de Jeff Buckley)
1995 - Live from the Bataclan
1998 - Sketches for My Sweetheart the Drunk
2000 - Mystery White Boy
2001 - Live a L'Olympia
2002 - Songs To No One 1991-1992
2002 - The Grace EPs
2003 - Live at Sin-é (Legacy Edition)
2004 - Grace (Legacy Edition)
2007 - So Real: Songs from Jeff Buckley

Espero que los que no lo conocierais hayais descubierto a un gran compositor y que no tardeis ni un segundo más en bajaros el increible "Grace". Y a los que lo conocierais espero que hayais oido alguna dato curioso de la vida de este genio. Lo importante es haber recordado a esta leyenda de la música de los 90.

Jeff Buckley - Grace


Jeff Buckley - Lover You Should've Come Over


Jeff Buckley-Hallelujah


Seguir leyendo...

martes, 18 de marzo de 2008

Mandril Weekly Chart

PORTISHEAD - Machine gun. ¡Hombre, cuanto tiempo! Portishead vuelven en buena forma, no hay mas que ver este trallazo de single, eso si, only para seguidores del grupo o de la música electrónica. Si lo tuyo es cantar hasta desgañitarte con los estribillos de "Coti" o "Merche" mejor ni le des al play. (Y despues ves al psiquiatra)




M.I.A. - Paper Planes. Este supertemazo, esta YA entre lo mejor de 2008, lo llevo escuchando varias semanas y cada vez me gusta mas. Adictivo. Tremendo estribillo.
Y por cierto, muchacha a ver si nos vamos buscando un estilista, que pareces el príncipe de Bel-air.


THE LONG BLONDES - Century. La canción es genial, y el vídeo no creo que sea el original, pero es un homenaje a "El último tango en París" y eso me basta. El tema se ajusta a ese estilo de música perfectamente definido como "No tengo ni puta idea que es esto, pero mola":


FRAGMA - Toca's Miracle. Este es el actual Nº1 del MTV Dance, es una versión de un tema de 2000. Y a la gente que le guste el remember, le gustará bastante. A mi por supuesto, me toca la flauta. Pero bueno, lo pongo para que vayamos viendo lo que se escuchara este verano.


THE ENEMY - this song is about you. Pero que buenaaaa que es esta simple canción.


Y como novedad dentro de mi top 5 semanal, un 6º tema, para dar la bienvenida al nuevo disco del IVAN FERREIRO, cantante del posiblemente mejor grupo español de la historia: Formula V.



Seguir leyendo...

Grandes escenas de la comedia clasica

Soy un fanatico de las comedias clásicas, y creo que mi favorita es "Una noche en la opera" de los hermanos Marx. Este película incluye dos de las mejores escenas que he visto en mi vida, y que no podeis morir sin ver.
De regalo pongo una tercera, que es de la pelicula "El jovencito Frankestein", el video dura 5 minutos, pero realmente quería poner los 3 primeros, hasta despues del momento en que el doctor baja por la escalera del anden...jejeje.

El camarote de los hermanos Max


La escena de los huevos duros.


El jovencito Frankestein


Seguir leyendo...

lunes, 17 de marzo de 2008

Lo nuevo de MADONNA

El nuevo single de Madonna se llama "4 minutes", y es una mierda.
Tal vez cuando lo pongan 150 veces diarias en la radio termine cogiendole el gusto y hasta me haga una carpeta con sus fotos, pero vamos ahora mismo la impresión ha sido bastante decepcionante. Es jodido encontrar el enlace en youtube así que os pongo un link en la foto.
Estos días hay menos actividad en el blog porque la mayor parte de la amplia plantilla de "mandrilasesino" esta en modo "tocarse los huevos" gracias a las vacaciones cristianas.

"The Jimenez Losantos´s post" is coming soonnnnnnn!!!!!

Seguir leyendo...

viernes, 14 de marzo de 2008

Eurovisión 2008. Máximos competidores

Según las últimas encuestas los paises favoritos para ganar el Eurovisión mas interesante de la historia son Armenia, Ucrania y un pavo Irlandes. Si, habeis leido bien, un pavo. Chiquilicuatre no esta muy bien situado, aunque pobrablemente con el boca a boca sus posibilidades vayan creciendo.
De todas maneras sino gana Rodolfo, yo voy con el pavo, cuya canción es una autentica mierda, pero tiene un regustillo a himno poligonero de chonis y bakalas que la hace única. No demoremos más el esperado momento, a continuación la canción del Pavo y más abajo Armenia y Ucrania:

Chimo Pavo:



Estas 2 responden al estereotipo: Tia buena + base dance + pegadiza

ARMENIA: Sirusho - Qele Qele


UCRANIA: Ani Lorak - Shady Lady

Seguir leyendo...

miércoles, 12 de marzo de 2008

Pixar y la perfección

Pixar puede presumir de ser la única compañia que cuenta sus estrenos por exitos de taquilla y crítica. Sin ir más lejos Rataouille, que maravilla. Su próximo estreno se llama WALL-E, y el trailer es una pasada:



Ya he encargado un wall-e de esos en ebay, no puedo vivir sin uno.

ACTUALIZADO: Me he encontrado 2 trailer esta noche y aprovecho y los pongo aqui abajo. Primero el enlace al trailer definitivo de "The incredible Hulk", y puntazo: el de "Jovenes ocultos 2" yeaahhh!


Jovenes ocultos 2 - La tribu


Seguir leyendo...

Mandril Weekly Chart

La voragine musical no se detiene haya elecciones, guerras mundiales o canones diabolicos. Esta semana los 5 temas que me han provocado poluciones nocturnas han sido:

The do - On my Shoulder




Jack Johnson - If I Had Eyes


Vampire Weekend - A-Punk


Usher - Love In This Club


Puddle Of Mudd - Psycho

Seguir leyendo...

martes, 11 de marzo de 2008

Lo que nos viene (Frikadas of course)

Este año viene calentito calentito, más de un Freak va a estallar de alegria con tanto estreno de puta madre. Aquí va un repaso de los estrenos más destacados con el cartelito de "coming soon":

HULK 2 - La verdad es que no ví la primera porque tenía pinta de ser un rollazo-power. Esta tiene mas papeletas para molar, aunque solo sea porque sale "Edwar -American History X- Norton", y ver como este tio se lia a ostias pintado de verde tiene que ser muy divertido.




SPEED RACER - Lo último de los Wachowsky, alias "los tios que hicieron Matrix", que por cierto, uno de ellos se volvio chica... que bizarro. Bueno, pues se han rallado y han hecho una paranoia de película inspirada en un manga de carreras que en Spain se llamo Meteoro. Tiene pinta de ser el típico binomio: tremendamente espectacular + guión ridiculo. Ya veremos.



X-Files the movie 2 - Esta peli esta llamada a ser la "tapada" del año, la verdad es que desperto muchos "Ooohhhhhsss" en el WonderCon de San Francisco. Además alguien estuvo habil y grabo el trailer con un movil, no se ve mal:




STAR TREK 11 - La dirige J.J. Abrams, osea un tio que mola y con buen gusto, que puede hacer renacer esta franquicia:



FUNNY GAMES - Tal vez gran desconocida para el gran público, pero exito para la crítica en 1997. Ahora el danes Michael Haneke rueda un remake de su propia pelicula, en formato americano. La película para entendernos es una especie de La naranja mecanica de los 90. Provocadora, radical, angustiosa.



Y las reinas indiscutibles del verano: INDY 4 Y BATMAN 6, aaaagggggghhhhhh....

Seguir leyendo...

REFLEXIONES POST-ELECTORALES


En la resaca de la jornada electoral se pueden sacar una serie de reflexiones interesantes:

- Zapatero revalida su mandato, esta vez sin excusas de guerras o atentados.

- Rajoy mejora el resultado de cualquier partido de la oposición, por lo tanto ya no es el candidato puesto "a dedo" por Aznar, sino el respaldado por el electorado del PP. ¿Debería continuar? y sino, ¿Quién debería ser su sucesor?

- Izquierda Unida mediocre. No se puede presumir de pacifista, naturalista, y toda esa mierda, y que al mismo tiempo Madrazo este en el País Vasco haciendo pactos con la izquierda Abertxale, o mandando a los radicales a boicotear los mitines del PP y UPD. La gente no es tonta.

- El PP vuelve a barrer en Madrid, por lo visto el efecto Gallardon no ha sido tan catastrofico como algunos vaticinaban.

- ¿Creeis que el PSOE, despues de haber absorvido a toda esa masa de IU, y de ERC, ahora va a volver a la politica de grandes pactos con PP, o con CiU?

- ¿Quién esta mejor, la mujer de Zapatero o la de Rajoy?

Seguir leyendo...

lunes, 10 de marzo de 2008

Solo quedan 2 meses...


Este es el poster definitivo de la película, y al verlo he sentido lo mismo que con aquellas fotos de Elsa Pataki robadas por interviu, vamos, que creo que me estoy volviendo Indiana-filico.

Seguir leyendo...

ELECCIONES 2008


Zapatero Presidente. Así es, tal y como apuntaban todos los sondeos previos el PSOE revalida su mandato, lejos de la mayoría absoluta que algunos profetizaban si que ha tenido una mejora de escaños respecto al año 2000. El PP, aún perdiendo, obtiene el mejor resultado de la historia de la democracia para un partido de la oposición.

Vayamos a lo interesante, creo que lo más significativo,y tambien de lo que más me alegro es del "ostiazo" que se han llevado Izquierda Unida, y ERC. IU sigue en su caida hacía convertirse en una asociacion de barrio para jubilados. Y ERC vuelve a la realidad, y muestra perfectamente que lo único que daba vida a este partido fue la situación de tensión radical vivida la legislatura anterior con la guerra de Irak, el 11M, las reuniones antigoblalización, reuniones con sus amigos etarras, etc.
Llamazares patetico, cogio un partido con 21 escaños, y lo ha llevado hasta la miseria política, y encima le echa las culpas al electorado del PSOE y del PP. No me puedo alegrar más, porque este payaso era uno de los maximos exponentes de demonizar al PP, y de sacar diariamente con sus chistes basura las diferencias entre las dos Españas. Ya no queremos payasos Sr. Llamazares.

Aunque en una cosa lleva razon, Tsunami político bipartidista. Los nacionalistas y los radicales pierden peso político, lo cual no puede ser más satisfactorio. Espero que los partidos serios tomen protagonismo, y el PSOE no tenga que ponerse en manos de gentuza como Carod Rovira. También deseo que de aqui a unos años UPyD sea un valor a tener en cuenta. Rosa diez ha conseguido un escaño en 6 meses, ole sus huevos!

Por último decir que espero que nuestro Presidente se olvide de "la busqueda del Grial", osea de su particular utopia de negociaciones con ratas, e intente mirar un poco más hacia el PP, y no tanto hacía los extremos. Ya que muy a su pesar estan condenados a entenderse, y nos beneficiaria a todos. Por cierto a ver que pasa con Cataluña, porque existe la posibilidad de el PSOE pacte con CIU y Montilla se large por la puerta de atras. Veremos.

Seguir leyendo...

domingo, 9 de marzo de 2008

Al Pacino y Robert De Niro, juntos again

Que más puedo decir (Bueno si, que la peli se llama Righteous Kill):

Seguir leyendo...

Un sueño hecho realidad


Ha ganado. Rodolfo Chikiliquatre ha ganado. Impresionante. Ayer fue el día en que España se pronuncio rotundamente contra todos estos años de canciones de mierda, hechas sobre bases pateticamente comerciales, vacias de alma, y sin un apice de calidad.
Lamentablemente, este hecho se produce en el año en que había dos aspirantes muy decentes: Coral y La casa azul, la primera concursaba con una canción que perfectamente podría haber ganado Eurovision, y los segundos, a pesar de ser queridos por la masa popy, no hubieran tenido ninguna posibilidad porque el Indie-pop no es precisamente el estilo mas votado por los paises miembros.
Pero da igual, el tema es que España ha dicho claramente: PREFERIMOS A UN TIO QUE HACE UNA CANCION EN 5 MINUTOS QUE A TODA LA CARROÑA DE AÑOS ANTERIORES. Y yo mientras a reirme, y mucho. ¡A muerte con el chiki chiki!

Seguir leyendo...

viernes, 7 de marzo de 2008

Apuntes desde el lado oscuro: ¿Seguimos negociando?


En las típicas conversaciones de cafe, siempre que alguien me preguntaba que por qué no podía ser el dialogo una opción legitima y valida para derrotar a ETA, mi respuesta era la misma: Nunca me olvidaré de las imagenes del asesinato de Miguel Angel Blanco. Es lo que más me ha impactado en mi vida despues del 11M. Y hoy lamentablemente, hay otro capítulo negro en esta historia.

Lo primero, es que no creo que fuera una locura buscar un acuerdo para acabar con el terrorismo. Ni mucho menos, ojala se hubiera acabado con el. Pero yo, y muchísima gente, prefeririamos otro camino, en el que no tuvieramos que ver y oir ciertas cosas.

¿Cómo tuvieron que sentirse los familiares de las víctimas, cuando vieron a la sanguijuela Achaos pasear por San Sebastian, o cuando ZP le otorgo a Otegui el calificativo de "hombre de Paz"? Esto a algunos les podrá gustar más o menos, pero la verdad es que con el PP no hubieramos presenciado este acto humillante y despreciable.

Yo también pienso que en esta legislatura se ha maltratado a las victimas, porque se las ha despreciado por varios motivos: Primero por tener ideas afines con el PP en cuanto al terrorismo, y segundo por manifestarse abiertamente en contra del Gobierno. Incluso se ha llevado a su presidente Lucas Alcaraz a juicio, por decir lo que pensaba de la política de ZP. Alcaraz a Juicio, y Achaos a la calle. Esta ha sido la realidad. Claro que ahora como vienen las elecciones pues lo metemos en la carcel, que hipócritas.

Lanzo una pregunta: Si fue un error del PP apoyar la guerra de Irak en contra de la opinión publica, ¿No fue también un error del PSOE seguir negociando con ETA a pesar de todas esas manifestaciones en contra, y sin el apoyo del 2º partido en cuanto a representación? ¿O es que como es una "acción de izquierdas" todo da igual?

Para terminar, solo decir, que respeto muchísimo al PSOE y quiero expresar mi pésamen por la muerte de Isaías Carrasco ex concejal socialista, pero lo que es innegable, es que hoy en el ayuntamiento del pueblo donde acaban de matar a este hombre, esta gobernando ANV. Supongo que se habrán alegrado mucho, y estaran brindando con champan comprado con el dinero de todos los españoles. Y esto, desgraciadamente, si que es culpa del PSOE y sus negociaciones absurdas.

Seguir leyendo...

jueves, 6 de marzo de 2008

Balas con efecto, a lo Oliver Aton!

Ya estoy un poco harto de tanta pelicula de oscars y de buena crítica, necesito algo divertido, con metralletas y ostias a manta.
Y mira por donde voy y encuentro WANTED. La película va sobre un tio, que mientras esta comprando choped en el mercadona, descubre que su padre era uno de los mejores asesinos a sueldo del mundo, lo descubre porque es reclutado por una organización supersecreta en la que esta Angelina "Dios que pibon" Jolie. El trailer es bastante espectacular:



El trailer es directo. Si te gustan las peliculas intimistas y sobre tragedias en Afghanistan, mejor no vayas a verla.

Seguir leyendo...

miércoles, 5 de marzo de 2008

Rock in mierda. Capitulo 926


Como no me voy a enfadar.
Cuando pensaba que el Gran festival estaba remontando el vuelo cual albatros flotando entre los cirros, y que los festivaleros del mundo vendrian a España por algo más aparte del FIB, me entero de la última.
La última.... bueno, es que me da hasta verguenza..... la última es que...... esto es enserio, ok?.... va a ver un grupo llamado...... Flamenco all stars. Formado por Antonio Carmona, Rosario, y gente así. A VER QUE COJONES PINTA ESTO EN EL ROCK IN RIO!!!!???
Bueno y para seguir demostrando lo que amamos la música de calidad en nuestro país, hoy se ha publicado el actual Nº1 de ventas: ESTOPA. Alias, los chunguitos 2. Y además va a ganar el PSOE, y les voy a tener que pagar dinero "porque si" a estos grupazos por el puto canon de mierda.

Seguir leyendo...

Final alternativo de "Soy Leyenda"

La película a mi me gusto, pero es verdad que la última media hora era un poco mierdera, y aparte los "infectados", parecian fruto de los efectos especiales de finales del siglo XX.
Con este final, creo que mejora, porque otorga a la película un concepto poetico muy interesante. Pero claro, entre finales poeticos, y finales con granadas de mano, pues normal que la productora eligiera la opción B. Business es business.

Seguir leyendo...

martes, 4 de marzo de 2008

Hot musical day

Hoy ha habido dos supernoticias en el mundo músical. La 1º es que ya existe oficialmente la continuación de la expresión "Make a Radiohead", a manos de Nine Inch Nails. Por si aún hay algún despistado, esta expresión se refiere a que un grupo pase de intermediarios y lance su disco desde su web, al modico precio de nada o la voluntad. ¡Anarquia musical!
Y la segunda supernoticia es que Linkin Park, vienen a Getafe. Al festival "Festimad sur". Para mi en estos momentos Getafe es como decir Woodstock 69´(historia de esta leyenda de los festivales solo con hacer un clik aquí). ¡Que coño esta pasando en esa ciudad! Solo para refrecar mentes: Rage against the machine, Metallica, Linkin park, Queen of the stone age, Machine head...

Estoy tan contento porque "NIN" me regalen su disco, y porque Linkin park vengan a tocar a dos horas de mi casa, (por muy mariquita que sea su último disco) que os voy a deleitar con dos temazos de 1997 y 1998 respectivamente, de unos grupos que no tienen ¡absolutamente nada que ver con los anteriores!:

Bell Book & Candle - Rescue Me



Billie Myers - Kiss the rain. Temazooooooooo!

Seguir leyendo...

Los titulos de credito

Una de mis debilidades son los titulos de crédito. Por poner un ejemplo, películas que sabía que me iban a gustar ya solo por como empezaban han sido "Casino Royale", o "Atrapame si puedes".

Si recordais, los títulos de "Atrapame si puedes" son muy caracteristicos, con ese toque minimalista y la música jazz de fondo. Pues el creador de este estilo tiene nombre y apellidos, se llama Saul Bass. En su haber tendría muchas peliculas, desde "Anatomia de un asesinato", hasta "Psicosis". Ahora como homenaje, alguien ha hecho un "remake" de la famosa intro de "Star Wars" pero al estilo Saul Bass. A mi no me gusta, porque no pega lo más mínimo, pero aún asi no deja de ser bastante curioso:


Seguir leyendo...

Apuntes desde el lado oscuro: EL DEBATE FINAL


Bueno, ya tengo recien salidas del horno, las primeras encuestas del resultado del debate. En este caso la encuesta ha sido realizada por "mandril asesino", a una muestra de una persona, osease a mi. Y el resultado no deja lugar a dudas. El ganador del segundo debate, ha sido: Tachannnn....................ZAPATERO!!!

- Mandril chaquetero!! Rojo!! Quieres romper el país!! El mandril quiere negociar con ETA!!
- No, no, dejarme explicarme.

Creo que el debate lo ha ganado a los puntos Rajoy. Pero eso si, por muy poquito. Si lo estructuramos en 5 bloques, creo que Rajoy ha ganado con claridad los dos últimos. ZP ha ganado el bloque del terrorismo, sobre todo gracias a la estupidez de Rajoy de querer defenderse del tema de Irak, atacando. Digamos que ZP le ha tirado el anzuelo y Marianico el corto, lo ha mordido. Grave error. respecto a los dos primeros bloques, para mi ha sido un empate. Por cierto, creo que tendrían que haber tenido los dos las mismas encuestas, asi no habría tanto gráfico chorra, que a veces parece que estaban hablando de países diferentes.
Bueno volviendo al tema, ¿por qué entonces digo que ha ganado Zapatero?

Pues porque al PP, le hacía falta para "ganar" bastante más que un debate reñido. No ha sabido expresar con fuerza y claridad sus grandes bazas: TERRORISMO Y ECONOMIA. Y por si fuera poco, las interrupciones, y el "juego sucio" También lo ha manejado mejor ZP. Ya no tengo ninguna duda de lo que va a pasar el 9 de Marzo. Solo espero que el PSOE no tenga mayoria absoluta, para el bien de todos.

Y ahora los "Premios" del debate:

GANADOR FINAL: ZAPATERO

MEJOR MOMENTO "ME HAGO LA PICHA UN LIO": RAJOY, DICIENDOLE A ZP QUE APOYÓ LA GUERRA DE IRAK. (¿¿¿????)

MEJOR REPLICA DESTROYER: RAJOY, gracias a: ¿sabe cómo regularizaron ustedes inmigrantes? Con una orden de expulsión, ese era un documento válido. Pregúntele al Sr. Caldera.

MEJOR "ARGUMENTO DE GUERRILLA": ZP COMPARANDO LOS MUERTOS EN CADA LEGISLATURA. (hay lineas que no deberian cruzarse...)

MEJOR INTERVENCION POST-DEBATE: Premio compartido entre la 1 y libertaddigital:

A la 1, por 59": los periodistas que defendian al PSOE argumentaban que Rajoy no había dicho ni una sola propuesta. Rapidamente los defensores del PP, han comenzado a leer integramente partes del debate en que Rajoy decía hasta 4 propuestas economicas seguidas. (No se porque la izquierda se empeña en decir que Rajoy no plantea propuestas, por mucho que su electorado les vote, no quiere decir que sean sordos...)

A libertaddigital por su gran "objetividad": television de "derechas a mas no poder", los comentaristas llamando al PSOE: Partido anti-nacional, anti-democrata, y anti-sistema.
Estos creo que no son de la rama de Gallardon...

Bueno esperemos, que los politicos no pierdan esta buena costumbre de los debates electorales, para los que nos gusta la política siempre es un bonito espectaculo.

Seguir leyendo...

sábado, 1 de marzo de 2008

Las series que nos llegan de USA


Estaba yo pensando, en la cantidad de series buenas que hay. A día de hoy es de lo más normal seguir varias series al tiempo, incluso, sin que se hayan estrenado en nuestro país, simplemente esperamos que se emitan en USA y al día siguiente podemos conseguir el capitulo, subtitulos, trailer del capitulo siguiente... todo ello en diferentes formatos y calidades. Vamos, un espectaculo. Pues nada, aprovechemoslo. Ahora mismo estas son las mejores series que estan en antena, y son tan buenas que merecen un seguimiento, me atreveria a decir, casi religioso:

La primera la tengo clara: DAMAGES. El argumento tira un poco para atras, ya que la serie esta ambientada en el mundo judicial de Nueva York: Glenn Close interpreta a Patty Hewes, una implacable y famosa fiscal en guerra contra los dirigentes de las grandes compañías. Rose Byrne es su joven, atractiva y brillante protegida.
En serio, a mi tampoco me ponen las series de abogados, pero esto es otra historia. El papel de Glenn Close es impresionante, y la estructura temporal en que se narra la serie es un "querer saber que coño esta pasando" constante. Imprescindible. Aqui teneis las descargas para el piloto y el segundo. Para los de filmaffinity un 8,2 de media.




Continuemos con DEXTER: Esta es una serie de suspense que narra la historia de un hombre "peculiar" llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, "A dos metros bajo tierra"), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley. FilmAffinity le da una media de: 8,3.

Según dicha página sería la mejor serie moderna despues de Death Note. A mi me gusto bastante, pero el final tal vez lo vi un poco rebuscado... ¿Alguien esta viendo ya la segunda temporada?

CALIFORNICATION: Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; con una sinceridad más que pasmosa conseguirá en más de una ocasión hacer que su carrera vaya hacia arriba como cuesta abajo. Así, este mujeriego y juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con la personal, en la que conviven de forma algo caótica su relación con su hija de 12 años Becca (Madeleine Martin), su ex-mujer Karen (Natascha McElhone)... y su desenfrenado apetito por las mujeres atractivas.

Esta serie me encanta, sobre todo por ese papel de antiheroe de Chuchovny, y por ser politicamente incorrecta. Se echaba de menos algo así.



PUSHING DAISIES: Esta es la última que he descubierto y no puedo dar referencias porque aún no he visto ni un fotograma, aún así es la última de las series de exito por USA. Por lo tanto habrá que echarle un vistazo. Narra la historia de Ned, un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque. Ya os contaré porque tengo los 3 primeros capitulos.



Y para terminar este pequeño repaso, DIRTY SEXY MONEY: Esta serie sigue los pasos de los Darling, una de las familias más poderosas de Nueva York que vive rodeada de lujo, privilegios y continuos escándalos.
Cuando el abogado de los Darling muere en extrañas circunstancias, el patriarca decide ofrecerle el trabajo al hijo de éste, Nick, que se había mantenido todo lo alejado posible de los tejemanejes de la familia. La oferta resulta tan tentadora que acaba por aceptar, pero al pactar con el diablo se adentra en un extravagante, excesivo y con frecuencia sucio mundo de lujo y poder.


La serie es uno de los grandes éxitos de la temporada en EE.UU. y ha conseguido unas críticas excelentes desde su estreno. Viene avalada, además, por sus excelentes actores, por sus guionistas y productores (responsables de Cinco hermanos y A dos metros bajo tierra) y por su director (responsable de Anatomía de Grey).

Esta no tiene una valoración tan alta como las anteriores, pero de todas maneras, tambien esta de camino a mi carpeta Incoming...

Seguir leyendo...