lunes, 30 de junio de 2008

Pateticsss Power & una noticia que mola

Lo primero Patetics Power:

...Joder es tan patetico que blogger no me deja colgar la imagen, bueno es el poster de "Dragonball, the mierda" que es como se debería llamar la película en España. Aqui un enlace.

Y lo segundo es que se ha confirmado que habrá segunda parte de 300, (302... que subnormalidad, pero si no lo pongo reviento) ese peliculón brutal y oda a las orgias homosexuales, ese ese. Se especula sobre el guión, pero lo ideal es que ya puestos con las batallas a ostia limpia, nos alegraran la vista con la increible, "Batalla de la platea", info AQUI Persas contra Griegos + Espartanos, que más se puede pedir, wiiiikiiiiiii!!!

Seguir leyendo...

WE ARE THE CHAMPIONS!

Que bonito ha sido vivir este tipo de sensaciones triunfales, que parece que siempre estan reservadas para los mismos, esto ha sido un extasis en toda regla.
Gracias a Casillas, Puyol, Marchena, Ramos, Capdevila, Senna, Xavi, Cesc, Silva, Iniesta, Torres, Villa, Xabi, Cazorla, Güiza... Habeis pasado a la historia y nosotros hemos sido testigos afortunados.

Ahora... A por Brasil y Argentina!!

Seguir leyendo...

sábado, 28 de junio de 2008

Esto no hay con que pagarlo

Esto no se si es Bizarrismo, o pura admiración. Estos son los dos primeros singles con los que Julio Iglesias (¡¡¡) partio la pana en el mercado americano alla por el año 1983. No tienen desperdicio, historia de la música amigos. Grande Julio, grande:

DIANA ROSS & JULIO IGLESIAS - ALL OF YOU


Por cierto, durante 1984 tuvo seis discos simultáneamente en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, un logro sólo obtenido por los Beatles y Elvis Presley.

Julio Iglesias and Willie Nelson - To All The Girls We Loved

Seguir leyendo...

jueves, 26 de junio de 2008

ROCKNROLLA

Guy Ritchie es un tio raro, ha hecho cosas "deputamadre" como Snatch, alto nivel de pajas, y sin embargo tambien ha hecho ultramierdas como "Barridos por la marea" con su mujer Madonna. Se ve que vuelve a sus buenos tiempos con esta película, ganster e Inglaterra. Habra que darle otra oportunidad.

Seguir leyendo...

miércoles, 25 de junio de 2008

Cinema Variety


Cosas varias que molan, lo 1º una foto para ir viendo alguno de los personajes de los GIJOE, otra de las franquicias que van a explotar para que los nostalgicos de la generacion 80, nos gastemos nuestros pocos dineros en el cine. Mis expectativas son las mismas que ante Dragon Ball, osea -15.

Christian Bale, (Batman aghhh..) esta negociando para aparecer en la pelicula de Ridley Scott, Nottingham, en el personaje de Robin Hood, la peli esta centrada en el papel del sheriff de Nottingham que sera Russell Crowe. Muy buena pinta. Otros proyectos de Bale son: Public Enemies con Michael Mann, ya en postproduccion y en este momento rueda Terminator Salvation: The Future Begins con McG.

Y para terminar con las cosillas que me han llamado la atención cinematograficamente hablando, aqui va este trailer, una produccion de Spielberg, con muy buena pinta: Eagle Eye.



Seguir leyendo...

sábado, 21 de junio de 2008

Lo nuevo de los Coen: Burn After reading

Seguir leyendo...

jueves, 19 de junio de 2008

VETUSTA MORLA

Bueno, vaya sorpresa inesperada, me refiero a VETUSTA MORLA. Spanish Band, que hace un pop realmente bueno, y que junto a Havalina (Gracias J_mgil), Vampire Weekend, y MGMT, son mis Rookies del año.
Este es el primer single del grupo: "Un día en el mundo". Hay dos videos, el primero es la versión "Otro día en el mundo", en "directo", cuyo video es impresionante, sobre todo el final, ¡que puntazo!. Y el segundo, es el video oficial del single.

Vetusta Morla - Otro día en el mundo


Vetusta Morla - Un día en el mundo


Seguir leyendo...

Los mejores discos de los 80 para mi colega Wiki-Heavy-Marcos

Tras hablarle de este tema a mi colega Marcos (la persona que más entiende de música que conozco) le pedi que cuando tuviera un ratillo me hiciera su lista de los ochenta, y como esta de puta madre y de estas listas uno siempre saca algo nuevo que no conocia, pues aqui la pongo (por ahora sin su consetimiento...glups) Los comentarios tambien son suyos:

MIKE OLDFIELD- 5 miles out

De los millones de discos de estudio que tiene, la epoca de los 80 me gusta mucho, y este es mi preferido, estaria ahi ahi con el Crises (donde sale Moonlight shadow) pero taurus 2 es demasiado increible.




BRUCE SPRINGTEEN- born in the usa

Todas las canciones de este disco son bestiales, The river mola, recuerdo que tenia en cinta la cancion de the river en concierto y me gustaba mas que la de estudio, en fin, born in hte usa es ultramitica y de los mas vendidos de los 80.




THE POLICE- Synchronicity

Este disco para mi no tiene desperdicio (hasta tiene una cancion que se llama mother que parece de marilyn manson) no solo por every break you take, sino porque tocan mas estilos musicales. Se hicieron famosos con su rock-reggae, pero aqui hacen un poco de todo, musicalmente hablando lo veo muy, muy rico




HELLOWEEN- keeper of the seven keys 2

los que pusistes en tu blog no los voy a comentar otra vez por que no te voy aportar nada nuevo (solo el fallo que decia que el cantante era michael weikath, y ese es guitarrista, el cantante es michael kiske)




FAITH NO MORE- the real thing

Oh mis dioses, grupo influenciador del nu metal (sobre todo en la parte vocal) junto con los rage, pantera, biohazard... asi a grandes rasgos. Cada disco que hicieros es de un estilo, pero mi favorito es este, aun en los 80, lo siguiente ya se pasa a los 90 y nos da igual en esta lista.




METALLICA- ride the linghting

Pues lo mismo que se dice en el master of puppets pero he puesto este que me gusta mas, sin grandes distaciamientos, solo que fue el 1º que escuche y por consiguiente, con el que mas flipe


(como no hay videoclips del disco, es chungo ver un video en concierto de cuando estaba cliff burton con buena calidad)


IRON MAIDEN- Powerslave
Como lo anterior con el master, pues este con el powerslave, aunque el number of the beast creo que seria el 1, pero es que molan todos mucho




MICHAEL JACKSON- Thriller
King of pop


SKID ROW- Slave to the grind

Este disco para mi, musicalmente es el mejor de su estilo, me gusta mucho mas que el de guns roses, lo que pasa es que ellos fueron la revolucion y estos no inventaron nada nuevo (de echo los intengrantes de ambos grupos son amigos)pero esa garra, esa actitud, ese feeling... esque les chupaba la polla!!!!!!




BARON ROJO- Volumen brutal

El mejor disco español de guitarras electricas. Asi de claro.




SISTERS OF MERCY- Floodland

Este es uno de los grupos mas influyentes de los ultimos 25 años, empezaron el gotico en los 80 junto con the cure, aunque a la larga se diferencian bastante. Luego se volvieron mas rockeros, pero tambien mola.




AC/DC - Back in black

Kings of Rocknroll

Seguir leyendo...

martes, 17 de junio de 2008

The last shadow puppets - Standing next to me

Impresionante temazo de Alex Turner, en su proyecto paralelo a los monos articos. Canción que recuerda a aquellos maravillos años en los que la música era algo más que promoción y videos MTV:

Seguir leyendo...

Cinema Variety


Lo 1º, y más importante, es que ha muerto Stan Wiston, el tio mas crack de los efectos especiales, responsable de peliculas como: Aliens, Terminator, Depredador, Una Pandilla Alucinante, La Cosa, Parque Jurásico, Eduardo Manostijeras, Iron Man, Batman Vuelve, Inteligencia Artificial… Decanse en Paz este Genio del cine.

Bueno y ahora unos cuantos proyectos interesantes que estan por venir:


- Len Wiseman (underworld) dirigirá Gears of War, la adaptación a la gran pantalla del videojuego de Epic Games para XBox 360. ¿Mierdón a la vista?

- la Marvel está muy interesada en Leonardo DiCaprio para que de vida al Capitán América en la adaptación cinematográfica que se rodará próximamente. El actor es la primera opción para la compañía, en la lista de posibles candidatos le sigue Brad Pitt, de quien se comentó que podría protagonizar la adaptación de Thor.

- Guy Ritchie (snacht cerdos y diamantes) va a rodar una nueva película sobre Sherlock Holmes. Y ha puesto sus ojos en Robert Downey Jr. para que interprete al célebre investigador creado por Sir Arthur Conan Doyle.

- Por último decir que mejor que no vayais a ver El incidente, porque no he leido ni una crítica pasable, y eso que las que suelo leer son de las que le chup** la poll** a Shyamalan, osea que primer pufo para este gran director.

Seguir leyendo...

La batalla de las portadas, tremendo!

Impresionante como las portadas de distintos discos miticos, combaten entre si!! Es una rallada, de las mejores que he visto ultimamente:

Seguir leyendo...

lunes, 16 de junio de 2008

Varios temas in Spanish que molan

Ya esta aqui lo nuevo de Dorian: El futuro no es de nadie, mas unas cuantas cosillas que no estan nada mal. Y un pequeño homenaje al final para uno de los grandes grupos españoles:

Dorian - Mas problemas


Ellos - Lo dejas o lo tomas


Lori Meyers - Luces de neon


Los enemigos - Septiembre


Seguir leyendo...

viernes, 13 de junio de 2008

Jim Morrison, un pequeño homenaje.


...Después de dar muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguieron un contrato para tocar en un pub conocido como "Whiskey a go go". Noche tras noche tocaban sus temas más populares, entre los que se encontraba "The End", tema compuesto por Morrison, que terminaba la canción cada noche con una estrofa distinta. Una noche, se presentó algo tarde y en un estado etílico; les dijo a sus compañeros que empezarían la función con "The End". Ya al final de la canción, y mientras sus amigos tocaban expectantes, Morrison entonó el edípico verso:

-Father? (¿Padre?)
-Yes, son? (Sí, hijo.)
-I want to kill you... (Quiero matarte.)
-Mother? (¿Madre?)
-I want to... fuck you!!!. (Quiero... ¡follarte!)

Para el dueño del local aquello fue demasiado y les echó del local, mientras, según se cuenta, todo el público gritaba de emoción. Paul Rothchild, productor y por aquel entonces dueño de la empresa discográfica Elektra Records, se encontraba allí aquella noche y siguió al grupo hasta la puerta trasera, donde les mostró su admiración y les propuso grabar un disco cuanto antes.

En 1967 el grupo publicó su primer álbum. El sencillo Light My Fire se mantuvo durante mucho tiempo a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, en el famoso verano del amor de 1967.


The Doors - The end


Este trocito de aqui arriba lo he sacado integro de la Wikipedia, porque me ha parecido la ostia. La vida de Jim Morrison es increible, una leyenda de la música. Como dato significativo, solo decir que su tumba en París es el cuarto "monumento" más visitado de la ciudad.

Esta es la biografía más interesante que he encontrado por internet, la recomiendo por supuesto:
http://www.vidasdefuego.com/jim_morrison.htm

The Doors - Break On Through

Seguir leyendo...

jueves, 12 de junio de 2008

Peliculicas coming soon


Robocop, Terminator, De Niro y Pacino, Rec... Ehmmm.... ¿Donde estan las ideas?







Seguir leyendo...

lunes, 9 de junio de 2008

Mis 15 mejores discos de los 80. PARTE 2.


Aquí van los siete siguientes:

New Order – Technique (1989)

En 1980 Ian Curtis acaba con su vida, lo que significa el fin de Joy Division. Sus miembros vivientes deciden seguir haciendo música bajo el nombre de New Order, esta vez con la teclista Gillian Gilbert (esposa de Sthepen Morris). New Order pertenece al sello discográfico Factory Records, propiedad de su amigo Tony Wilson.
En 1981 editan su primer trabajo discográfico bajo el nombre de New Order, titulado Movement. Después de muchos trabajos lanzan su canción más representativa, Blue Monday que se convierte en un gran éxito mundial. En 1989 lanzan uno de sus mejores discos, titulado Technique, donde encuentran un sonido tecno con una ligera mezcla del new wave y es considerado junto al Happiness de The Beloved el disco que marca el cambio de la música de baile enfocada al hedonismo a la música de baile enfocada a la introspección.


New Order - Bizarre Love Triangle



Closer – Joy Division (1980)
En marzo grabaron el material de su segundo disco, Closer y el single Love Will Tear Us Apart. El tratamiento médico de Curtis no ayudaba y su condición general parecía agravarse a medida que la agenda de la banda aumentaba. El dos de mayo Joy Division tocó su último concierto en Birmingham. Este concierto, la única vez que tocaron Ceremony, aparecería luego en el disco doble Still.
En la mañana del domingo 18 de mayo de 1980 Curtis estaba viendo el filme Stroszek, al terminar el filme puso el disco The Idiot, de Iggy Pop y tras escribir una nota a su esposa se ahorcó en la cocina de su casa, con una cuerda de tender la ropa. Dos meses después Love Will Tear Us Apart alcanzó el Top 20 de los charts británicos mientras que Closer llegó al Top 10.

Joy Division - Love will tear us apart



Depeche Mode - Music for the masses (1987)
El álbum Music for the Masses de 1987 producido por David Bascombe convirtió a Depeche Mode en un grupo de enorme éxito comercial, mientras los temas Strangelove, Behind the Wheel y Never Let Me Down Again se convirtieron en nuevos clásicos; además de aquellas, la canción Little 15 fue sencillo para Europa. Para 1988 se lanzó el VHS Strange con tan sólo 5 videos de Depeche Mode.
Con el disco Music for the Masses entraron de lleno al mercado de los Estados Unidos y realizaron una gira constituida de 101 presentaciones, la última de ellas publicada en 1989 en un álbum doble precisamente titulado 101 (one-oh-one en inglés) que recoge la presentación del 18 de junio de 1988 en el Rose Bowl de Pasadena, California, ante 75.000 de sus seguidores y que es su primer álbum en vivo; la interpretación de Everything Counts en vivo fue lanzada como sencillo de ése álbum. Asimismo existe de 1989 la edición en VHS del 101, aunque sólo con la mitad de las canciones, el resto es un documental realizado por el director D.A. Pannebaker sobre el paso del grupo por los Estados Unidos

Depeche mode - Strangelove



Metallica - Master of Puppets (1986)
Master of Puppets es el tercer álbum del grupo de thrash metal Metallica. Fue lanzado en 1986, y fue el último albúm grabado junto al bajista Cliff Burton que moriría trágicamente en septiembre de ese mismo año en un accidente de autobús. Este álbum es considerado una obra maestra del thrash metal con canciones como Master of Puppets, Battery y Welcome Home (Sanitarium)

“Master of Puppets” es la 2º canción en el “Top 500 Heavy Metal Songs Of All Time” (por detrás de Paranoid de Black Sabbath), del libro de Martin Popoff. También fue seleccionada como numero uno en la lista “100 Greatest Riff” por la revista “Total Guitar”.

Metallica - Master of Puppets



Iron Maiden - Piece of Mind (1983)
Piece of Mind es el cuarto álbum de la banda de Iron Maiden. Apareció el single Flight of Icarus (11 de abril de 1983) alcanzando el puesto número 11, junto al lado B I've got the Fire. Meses después se lanzó el segundo y más popular single The Trooper (20 de junio del mismo año) llegando al lugar número 12.

El álbum está cargado de literatura, cine y mitología; Where Eagles Dare es un western que protagoniza Clint Eastwood, Revelations habla sobre las experiencias de Aleister Crowley en Egipto (este tema sirvió de protosecuela para el disco Powerslave), Flight of Icarus inspirado en el mito griego de Ícaro y Dédalo, The Trooper basada en la película Charge of the Light Brigade, Quest for Fire es una obra de G. K. Chesterton, Sun and Steel habla sobre el guerrero japonés Miyamoto Musashi y To Tame a Land es acerca de la novela de Frank Herbert llamada Dune y también de la película que David Lynch hizo a su vez sobre el libro.

Iron Maiden - The Trooper



The Smiths - Hatful of Hollow (1984)
Tras editar su increíble debut los Smiths no perdieron tiempo y sacaron ¡una recopilación! ¿Soberbia y grandilocuencia? En absoluto. Más bien se trataba del tributo a un trabajo hecho a conciencia. Es que "Hatful of hollow" -tal el nombre de la compilación- reunía varios singles, lados B y rarezas. A eso hay que sumarle que la mayoría de los singles están en sus versiones en vivo para la BBC, lo que les da todo otro cariz: los llena de vida y de potencia, los hace más crudos, menos pop y más rock: Temas destacables "What difference does it make?", "This charming man", "How soon is now?", "Hand in glove", "These things take time", "Still ill", "Heaven knows I'm miserable now", "William it was really nothing", "Girl afraid", "Reel around the fountain" y las inconcebiblemente bellas "Back to the old house" y "Please, please, please, let me get what I want".

How soon is now?


The Smiths - please, please, please, let me get what i want



Helloween - Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)
Keeper of the Seven keys Part II es el tercer disco del grupo de power metal alemán Helloween. El disco mas exitoso de su carrera. Contiene algunas de sus más famosas canciones como Save Us, Dr. Stein y las inigualables Eagle Fly Free y I Want Out

El Keeper II es otro mito, otro disco clásico donde los haya, uno de los discos más influyentes de la historia, de donde hen bebido y beben bandas quizá más actuales como Hammerfall (por decir algún grupo con empacho Helloween) y tantas otras.

Pensados en un primer momento como un disco doble, el Keeper of the Seven Keys I (Keeper I de aquí en adelante) y el Keeper of the Seven Keys II (Keeper II) salieron independientemente al mercado. El estilo, como es evidente, es el mismo, es decir, heavy metal muy melódico, con gran calidad en todos los instrumentos, preponderancia de las guitarras (en aquella épica Waiki & Hansen querían ser héroes de la guitarra), la voz de Michael Weikath (luego volveré sobre esto) y ese gran trabajo rítmico de Ingo y Marcus a la batería y al bajo respectivamente.

Helloween - Eagle Fly Free


Seguir leyendo...

Mis 15 mejores discos de los 80. PARTE 1.


Prefiero no hacer un ranking entre ellos, porque ya sabeis como va esto de la música que un día te apetece un poco de Bruce Springsteen y al otro estas saltando como un energumeno escuchando a Metallica, aqui van los 8 primeros:

Appetite for destruction – Guns ‘n’ Roses (1987)

El álbum fue un número uno, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero, vendiendo cerca de 25 millones de copias.
"Welcome to the Jungle", "Paradise City", y "Sweet Child O' Mine" son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a esta banda, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.

Se trata del álbum de debut más vendido de la historia. Solamente en Estados Unidos vendió cerca de 15 millones de copias. Esto fue un año después de lanzado, ya que en el primer año había vendido solamente 500 mil discos, en 1987.
La razón era que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV, y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de "Welcome to the Jungle". MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 2 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.

Guns N Roses - Paradise City



AC/DC - Back In Black (1980)
Back in Black es el noveno álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC lanzado en 1980.
En este disco figura por primera vez Brian Johnson como vocalista, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas internacionales del disco ascienden a más de 42 millones de copias, convirtiéndolo en el segundo disco más vendido de la historia tras Thriller de Michael Jackson. El álbum está dedicado a Bon Scott.
La portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) era un claro homenaje al reciente fallecido Bon Scott.

acdc - back in black



Thriller – Michael Jackson (1982)
El último resto de espontaneidad del niño que maravillaba con los Jackson 5, antes de convertirse en la peor caricatura de Peter Pan que este mundo podría darnos. Exito absoluto, siete canciones en el top ten, el video que cambió la forma de producir imágenes para la MTV… Un aluvión de cifras mastodónticas e indicios de megalomanía dañina.

Micheal Jackson-Wanna Be Startin' Somethin'



REM - Murmur (1983)
El primer álbum de estudio de REM, Murmur, fue lanzado en el año 1983. El disco debut obtuvo un gran apoyo por parte de la crítica, sin ir más lejos, la revista musical Rolling Stone declaró a Murmur el mejor álbum del año 1983, y, aún hoy en día la gran mayoría de los críticos consideran a Murmur uno de los mejores álbumes de los años ochenta. Por otra parte, el álbum también obtuvo un considerable éxito comercial, llegando al puesto número 36 en la lista de álbumes de Estados Unidos (Billboard 200). El primer single del disco fue "Radio Free Europe", que fue regrabado. También se encontraban en el mismo disco "Sitting Still" (anteriormente grabada como cara b del single "Radio Free Europe" Hib-Tone) y "Talk About The Passion", que fue lanzado como single en el año 1988. Gracias al gran éxito obtenido con el álbum debut, R.E.M. llegaron a hacer su primera aparición en la televisión, en el programa "Late Night With David Letterman", donde tocaron "Radio Free Europe" y "So. Central Rain" (que después aparecería en su segundo álbum de estudio), si bien no tenía título cuando el grupo actuó en el programa ya mentado.

R.E.M. - Shaking Through



U2 - The Joshua tree (1987)
The Joshua Tree (en español: El árbol de Josué), es el quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2 lanzado el 9 de marzo de 1987 por la Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo.

U2 - I Still Haven't Found What I'm Looking (Rattle and Hum)



Bruce Springsteen - The River (1980)
Las fuentes de The River se remontan a los comienzos de la carrera musical de Springsteen. "Independence Day", "Point Blank", "The Ties That Bind", "Ramrod" y "Sherry Darling" fueron descartadas de Darkness on the Edge of Town y habían sido interpretadas durante la gira de 1978. "Sherry Darling" y "The River" habían sido estrenadas en septiembre de 1979 en los conciertos de Músicos Unidos por la Energía Segura, con el segundo tema generando interés tras su inclusión en el documental de 1980 No Nukes.

En un principio, el álbum iba a adoptar una estructura sencilla, titulada The Ties That Bind y publicada a finales de 1979. Sin embargo, Springsteen observó que el sonido era demasiado popero, añadiendo nuevas canciones al álbum escritas posteriormente a "The River". Aún así, el álbum generó interés por la mezcla de diferentes registros musicales, a diferencia de la solemnidad de otros discos.

"Hungry Heart", compuesta en un principio para The Ramones, supuso el primer single de Springsteen en entrar en los diez primeros puestos de las listas de Billboard, alcanzando el puesto #5. El álbum supuso el primer número uno para Springsteen en Estados Unidos, vendiendo cerca de 1.600.000 copias en el país desde su publicación hasta las Navidades del mismo año.

Bruce Springsteen - The River



Pixies - Doolittle (1989)
Doolittle es el segundo álbum grabado en vinilo de los Pixies', lanzado en abril de 1989 a través del sello 4AD (cubierta verde-marrón). El álbum fue relanzado en mayo 2003 (cubierta azul-marrón). El título del álbum viene de una letra de "Mr. Grieves", "Pray for a man in the middle / One that talks like Doolittle". De hecho, la referencia "talks like Doolittle" se refiere a la escritora y poetisa simbolista Hilda Doolittle.

Here Comes Your Man - Pixies



Stone Roses – Stone Roses (1989)
The Stone Roses es el álbum debut de la banda Stone Roses, lanzado el 2 de mayo de 1989. Este disco a veces es catalogado uno de los mejores álbumes britanicos.

El álbum, estableció a los Stone Roses como una de las bandas más importantes del Reino Unido en ese entonces. El álbum además, es considerado como una de las grande influencias del Britpop, que dominó la música alternativa britanica durante mediados de los noventa. Oasis y Blur han citado a este álbum como una de sus grandes influencias en su trabajo.

The Stone Roses - Fools Gold


Seguir leyendo...

domingo, 8 de junio de 2008

Radiohead - Let Down

¿Estaría esta canción en el Top 3 de Radiohead? Tremenda.

Seguir leyendo...

sábado, 7 de junio de 2008

LAS ENTRAÑAS DE COLDPLAY

Las primeras impresiones del disco de Coldplay que he podido ir viendo por distintos sitios son: (utilizando un tecnicismo propio de la cultura musical) "Reguleras". Porque el disco esta bien, mola, tiene su punto pero no tiene el nivel de los pajas-maker "Parachutes" o el "A rush of blood to the head".
Yo no lo he escuchado aún del todo, así que aprovechando que ya he terminado los fuck@##ing examenes voy a dedicar estos dias a empaparme de unos cuantos discos que tengo por aqui reservados.
De todas maneras, estas son un par de canciones de lo mejor que podemos encontrar en las entrañas del Viva la vida:

Cemeteries of London



LOST

Seguir leyendo...

martes, 3 de junio de 2008

MANDRIL WEEKLY CHART

Bueno tras este finde festivalero de música hardcord, me apetece un poco de.... MAS MÚSICA HARDCORD!! Aunque tampoco esta mal que le de descanso a mis neuronas, porque el concierto de Machine Head fue demasiado destroyer:

THE FLOBOTS - Handles. Tipica canción del género: "No sé qué es esto, pero mola"



THE CURE - The Only One. Uno de los regresos más esperados.


Violadores del verso + Soziedad Alkoholika - Política del miedo.
Trallazo Rap Metal en Español. Me parece que no va a salir en los cuarenta...


RUSSIAN RED - Cigarretes. DIOS QUE VOZZZZZ!!!! Tiene ese toque Joanna Newson que mola mucho.


MGMT - Electric Feel. ¿Grupo del año?

Seguir leyendo...

domingo, 1 de junio de 2008

Rock in Río LISBOA= 1000 millones de patadas al de Madrid.


Lo primero, si insisto tanto en este tema, es porque el RiR siempre ha sido un paradigma de la cultura festivalera, y representa en nuestros dias lo que Woodstock fue en el pasado. Por lo tanto la responsabilidad que tenía España en este sentido era significativa. Dicho esto:

Tal y como suponia lo del Rock in Mierda, solo pasa en España. Este fin de semana, ha sido su edición Portuguesa y su peor día es casi como el mejor de los nuestros. En este caso me refiero al día 30 donde actuaron: Lenny Kravitszgt y Amy Winehouseanddrugs. El sabado 31, por ejemplo, también actuaron BON JOVI y David Morales (Ultra DJ), ya ves...

Pero ahora viene lo realmente deprimente... en el siguiente fín de semana actuan:Metallica, Machine Head, Apocalyptica, Linkin Park, The Offspring, Muse, Kaiserchiefs... Osea ROCK BRUTAL!! (Mas los 2 Many Djs, que son la ostia).
Me consuela saber, que festivales "menores" como Kobeta (Judas, Kiss...) o Electric Weekend (RATM, Metallica...) estan salvando la esencia del rock duro en nuestro país.

Seguir leyendo...