miércoles, 30 de julio de 2008

El East Village.


El barrio rockero por excelencia de New York es conocido como el East Village. Fue desde aqui donde surgio el germen de una generacion de artistas reaccionaria a la pomposidad del rock progresivo de los años 70.
Los Ramones dieron sus primeros conciertos en el antologico CBGB y la Velvet underground liderada por el genial Lou Reed acompañaba las exposiciones de su amigo Andy Warhol en salones polacos.

Muchos han sido los grupos que ha paseado por estas calles, por ejemplo los Rolling Stones en el video "Waiting on a Friend" del exitoso Tattoo you, que muestra a Keith Richard caminando por el "village", llegando al encuentro de Mick Jagger que lo esta esperando en unas escaleras, estas escaleras a su vez son la portada del disco de Led Zeppelin Physical Graffiti. Por poner un último ejemplo aqui se compro su primer apartamento Madonna, en el que vivio en la decada de los 80.

Y como no podia ser de otra manera, tengo la inmensa suerte de pasar mis dias en NYC en un apartamento en el mismisimo centro de este mítico barrio, un sueño hecho realidad: Sucio, ruidoso, con miles de personajes diferentes, garitos y pubs... hay ciertos momentos en los que me recuerda mas a una vieja ciudad europea como Manchester o Amsterdam. Eso si, con una parada de metro aqui al lado que en cinco minutos te deja en central park, no todo en esta vida es rock & roll... o si?

Seguir leyendo...

sábado, 26 de julio de 2008

El caballero oscuro ha llegado a NYC


Hey gente, como va la marcha? Por estas tierras yankies el caballero oscuro es una autentica revolución y ha sobrepasado todas las expectativas, todo esta plagado de publicidad y merchandising, y deberia haber hecho una foto de las colas en los cines.
Según la prensa americana es la pelicula mas taquillera en el primer fin de semana desbancando a Spiderman 3, y lo mejor de todo: Para muchos ya es la mejor película de lo que llevamos de siglo. Y decir eso de una peli de superheroes es la ostia.

Esto que digo no son simples comentarios o impresiones, sino que en el IMDB (Internet movies data base) los usuarios han llevado la película al primer puesto del TOP MOVIES por encima de EL PADRINO! puede parecer que es la emocion pasajera de 2 frikis flipaos, pero es que ya hay registrados más de 100,000 votos...
Puede que hoy vaya a verla, ya os contare... Saludos!

Seguir leyendo...

miércoles, 16 de julio de 2008

Sin vaselina: Teaser trailer de TERMINATOR SALVATION

Sale Christian Bale, ergo mola sea lo que sea (enlace haciendo click en la imagen):

Seguir leyendo...

martes, 15 de julio de 2008

Peliculones: Scream 4, Saw 5, Robocop 4, Conan 3...


Toma poster! ¿Sera Schuacheneger? Algo me dice que no... Bueno, tambien se han confirmado esos peliculones de calidad como son Saw 5 y Scream 4, lo de la primera lo entiendo porque tiene tiron y la gente va a verlas, pero lo de Scream 4 es como: ¿tu que cojones pintas aqui ahora?
Ahora un poco mas enserio, ya ha salido el nuevo trailer de "The Spirit" by Frank Miller, peli que podriamos llamar tranquilamente "Sin Spirit city" porque utiliza la misma tecnica. Para cuando salga de verdad "Sin city 2" creo que la gente va a estar un poco hinchada de ese estilo de peli, pero ellos veran. No dejan colgarlo en Youtube asi que hay que verlo en la pagina oficial. Aqui.

Lo que tampoco es un rumor es la nueva de ROBOCOP, y lo mejor es que estan negociando que la dirija Darren Aronofsky, (Requien por un sueño, The fountain) director brutal, para intentar algo parecido a la union de Nolan con Batman. El argumento sera algo como: Ciudad de Los Ángeles, en el presente. 20 años después del desmantelamiento del proyecto Robocop, la ciudad decide ponerlo de nuevo en marcha.

Por cierto ya estan en varios sitios la escena inicial de The Dark Night, que viene a ser la presentacion del Joker, si hay algún masoka desesperao y con ansia, pues alla él, yo me esperare.

Seguir leyendo...

jueves, 10 de julio de 2008

Los 10 mejores debuts musicales

¿Cual es el album debut más brutal, impactante, influyente, de más calidad, etcetera de la historia de la música? ¿Beatles, Rollings, U2, Manolo Escobar...? Complicado. Pero bueno, creo que para mi son los siguientes: (Que top más jodido!!)

Oasis - Definitely Maybe. 10 millones de albumes vendidos para un album debut no esta nada mal...



The Arcade Fire - Funeral. Si, que pasa? O por que sea un grupo moderno no puedo ponerlo? Ostias ya.



Elvis Presley - Elvis Presley. Pues eso, el rey del Rock.



Pearl Jam - Ten. Estar en un concierto de PJ y escuchar como empiezan a sonar los primeros acordes de cualquier canción del TEN, es una experiencia dificil de describir.



Guns N’ Roses - Appetite For Destruction.



R.E.M. - Murmur. El principio de la leyenda.



Rage against the machine - RATM. Ultrasingle por aqui, ultrasingle por alla. Desde el primero al último. Creadores del rap-metal.



Led Zeppelin - Led Zeppelin. Ya sabeis que para mi este es el mejor grupo de la historia, ni beatles, ni Rollings, ni Los caños.



The Jimi Hendrix experience - Are you experienced?



The velvet underground - The velvet underground and Nico



Seguir leyendo...

miércoles, 9 de julio de 2008

Spanish Back to the future

Vamos a ver... esto es demasiado bueno.
Corto con efectos CGI, brutalitisssss, y ademas te partes el culamen.

Seguir leyendo...

martes, 8 de julio de 2008

Por qué existe este ser, y no lo habia descubierto antes!

Seguir leyendo...

TOP SEMESTRALLLLL!!!! AJOMATAERO!!


Ya han pasado 6 meses desde que empecera este bonito e inolvidable, deportivamente hablando, año 2008. (Ole tus cojon** Nadal, Ole tus cojon** Selección Española)
¿Y que pasa cuando un año deja pasar un semestre? Pues que los obsesos de la música hacen listas. Yo entre ellos, así que aquí va lo mejor que he podido escuchar hasta este momento. Seis o siete cosas, tampoco hay que ponerse pesado, que para algo estan las listas de fín de año:

Aqui va la primera: Micah P. Hinson - You will find me.
Que le vamos a hacer, me encanta este maldito gafastronis. Temazo precioso y perfecto, que evoca tiempos lejanos.
08 You Will Find Me - Micah P. Hinson


Otra que entra en esta lista, dandole ostias al resto y siendo por ahora el temazo del año (para mi humilde opinión) es BLIND:


Por supuesto, POR SUPUESTO, la grandisima vuelta de Portishead, con la atronadora Machine Gun. Aunque cualquiera del disco mola.

MGMT - Time to pretend


Vampire Weekend, estos malditos pijos de mierda, molan bastante y han hecho por ahora el disco indie del año, veremos si no tenemos alguna sorpresa que les arrebate la corona de campeones... A-PUNK:


Creo que tanto hablar de este disco y de sus temas, lo han convertido en un nuevo clasico de la música, VIVA LA VIDA:


Seguir leyendo...

jueves, 3 de julio de 2008

Veranito futbolero: Balón de oro, Cristi-ano, y Barça.


BALON DE ORO: Hoy desde la pagina del Real Madrid lanzan la idea de que Casillas mereceria el balón de oro, y me parece que no les falta razón, y no lo digo porque yo sea madridista a ultranza, (que lo soy) sino porque creo que ha sido vital para que su equipo gane la liga, y para que la selección se haya convertido en campeona de Europa. Asi que por mi, que se muera (no literal, es una expresión radical) Cristiano Ronaldo, y que le den el trofeo al de Mostoles.

CRISTI-ANO RONALDO: Parece claro que el Madrid va a fichar a Cristi-ano Ronaldo, jugador brutal pero... olvidandonos del dinero que supone porque no lo vamos a pagar nosotros, ¿No sería más conveniente que el Real Madrid centrara todo ese esfuerzo en fichar a Villa y Silva? Y de paso que siga el inutil de Robinho en el equipo.

BARÇA: Parece que los cules no lo estan haciendo mal, y estan montando un equipete bastante interesante para el año que viene, con un poco de suerte se clasificarán para la Intertoto... es broma, Alves es el mejor lateral del mundo y Keita es otro pedazo de futbolista, solo falta que rematen la jugada dandole una patada en el culo a Etoo y a Gordinho, y se traigan a un Killer en condiciones. Para que nos vamos a engañar, la pasada liga tuvo poco interes, a ver si esta los catalinos ponen un poco más de interes. Sin acritud. Bueno si, con acritud.

Seguir leyendo...

miércoles, 2 de julio de 2008

Kevin Smith said:


Estaba leyendo tranquilamente el blog de Kevin Smith, más conocido como Bob el silencioso, y director de Clerks 1 y 2, Persiguiendo a Amy, y un sinfin de pelis que molan, cuando de repente...

¿Ha dado la impresión que suelo leer el blog de Kevin Smith? Pues no, no suelo, pero de rebote si que me he metido en su pagina, porque el maldito cabron enchufao a podido ver ya EL CABALLERO OSCURO, y lamentablemente ha levantado un poquito mis espectativas diciendo cosas como que es EL PADRINO 2 de las peliculas de superheroes. (Aqui es cuando empiezo a morder el raton de la ansiedad de ver al murcielago...)
Tambien habla de Wall-e, y la verdad es que esta bastante cachondo, os recomiendo la comparacion que hace de ET con los nazis... planto aqui debajo copy-paste el post desde su blog por si alguien (que sepa leer Inglis) esta interesado en los pensamientos del colgao este:


Without giving anything away, this is an epic film (and trust me: based on the sheer size and scope of the visuals and storytelling, that's not an overstatement). It's the "Godfather II" of comic book films and three times more earnest than "Batman Begins" (and fuck, was that an earnest film). Easily the most adult comic book film ever made. Heath Ledger didn't so much give a performance as he disappeared completely into the role; I know I'm not the first to suggest this, but he'll likely get at least an Oscar nod (if not the win) for Best Supporting Actor. Fucking flick's nearly three hours long and only leaves you wanting more (in a great way). I can't imagine anyone being disappointed by it. Nolan and crew have created something close to a masterpiece

Masterpiece Department, this shit... (entonces aqui sale una imagen de Wall-e)
If you haven't already peeped it, get thee to a theater. It's the ballsiest animated film ever made (right up there with "Persepolis", in terms of untraditional cartoons), yet it'll melt your heart. Seriously - Wall-E's so adorable, he makes E.T. look like Josef Mengele. Alright, maybe not Mengele, but at least Rudolf Hess. Y'know what? Let's drop the Nazi comparisons altogether and just leave it at this: Wall-E (the character) is adorable and "Wall-E" (the film) is a must-see.

Seguir leyendo...

martes, 1 de julio de 2008

Hercules & Love affair

Para muchos un engaño de disco, para otros en los que me incluyo, una maravilla. Sin ir mas lejos, contiene uno de los trayazos 2008: "Blind" más una serie de canciones envolventes, preciosas, raras, funkies, electronicas... este Time Will, es una mezcla de todo lo anterior:

Hercules and Love affair - Time Will

Seguir leyendo...

Trailer de Quantum of solace, lo nuevo de James Bond

Seguir leyendo...