jueves, 10 de julio de 2008

Los 10 mejores debuts musicales

¿Cual es el album debut más brutal, impactante, influyente, de más calidad, etcetera de la historia de la música? ¿Beatles, Rollings, U2, Manolo Escobar...? Complicado. Pero bueno, creo que para mi son los siguientes: (Que top más jodido!!)

Oasis - Definitely Maybe. 10 millones de albumes vendidos para un album debut no esta nada mal...



The Arcade Fire - Funeral. Si, que pasa? O por que sea un grupo moderno no puedo ponerlo? Ostias ya.



Elvis Presley - Elvis Presley. Pues eso, el rey del Rock.



Pearl Jam - Ten. Estar en un concierto de PJ y escuchar como empiezan a sonar los primeros acordes de cualquier canción del TEN, es una experiencia dificil de describir.



Guns N’ Roses - Appetite For Destruction.



R.E.M. - Murmur. El principio de la leyenda.



Rage against the machine - RATM. Ultrasingle por aqui, ultrasingle por alla. Desde el primero al último. Creadores del rap-metal.



Led Zeppelin - Led Zeppelin. Ya sabeis que para mi este es el mejor grupo de la historia, ni beatles, ni Rollings, ni Los caños.



The Jimi Hendrix experience - Are you experienced?



The velvet underground - The velvet underground and Nico



5 comentarios:

Mandril asesino dijo...

Creo recordar que para la revista inglesa NME el mejor debut fue el de los Stone Roses... Que tampoco es moco de pavo.

Rivers dijo...

Arctic Monkeys

Anónimo dijo...

Sí, el de los Stone Roses es un debut bastante espectacular.

Yo también metería por ahí el "Mr. Tambourine Man" de los Byrds, el "Marquee Moon" de Television, y luego filias personales como los primeros discos de los Stroke o Libertines

jmgil dijo...

Ufff, ese Murmur de R.E.M...
Pero por por sentimentalismos, me quedo con el Definitely Maybe de Oasis.
Gran post Mandril!
Felicidades.

Mandril asesino dijo...

J este post sabes que es mitad tuyo, porque tu pusiste la primera piedra. Jejeje.

El de los arctics es un buen debut, si señor.