martes, 26 de agosto de 2008

El Caballero oscuro


Ayer la volví a ver, esta vez en español. El rollo V.O. estuvo muy bien sobre todo para disfrutar del Joker, pero es verdad que perdí la profundidad de los dialogos y eso en este PELICULON BRUTAL es inadmisible (primera vez en mi vida que escribo la palabra "inadmisible".)
Ya se ha hablado mucho sobre esta película así que dare mis impresiones en una serie de puntos rapidos y directos:

- Doscientas mil patadas a Indiana Jones. Lo siento tenía que empezar así, por el rencor que aún reposa en mi corazón.


- La mejor película de superheroes de la historia del cine, y de lo mejor de lo que llevamos de... milenio?
- El Joker es la mejor actuación que he visto desde... El Forrest Gump de Hanks? Eastwood en Sin perdon? Lo mejor de la película, se merece el oscar, y me arriesgo a decirlo sin ver el resto de películas de aquí a final de año.
- El Joker. Ah, es verdad que eso ya lo he dicho.
- EL Joker!!!!!!!!!!!!!!!
- EL Guión, perfecto.
- Los personajes, sobre todo Dent, y el comisario Gordon.
- Batman tiene menos peso del que me gustaria, me duele pero, esta completamente eclipsado por: EL puto Joker!!!!!!
- Las escenas de acción son absolutamente increibles.
- Me ha faltado un duelo final mas espectacular entre Batman y el Joker. Ha molado mucho, pero podía haber molado mas con un Batman en plan: - Joker, ya me has tocado los cojones...
- Nota final: 9
- Ah, y todo sea dicho, NO ES MEJOR QUE "EL PADRINO".




3 comentarios:

jmgil dijo...

Bienvenido a la cruda realidad Mandril!
Estuve viendo la peli la semana pasada y le puede definir con una palabra: Joker. No se si lo has comentado jejeje
Batman-Bond? si no llega a salir no pasa nada...

Mandril asesino dijo...

Esta claro que el Joker es la estrella, pero mas alla creo que es una grandisima pelicula que llegara a mucha gente, no solo a los malditos frikis como yo.

La confrontacion entre el orden y el caos, o las decisiones de Batman entre si tomar partido o quedarse a un lado, son sencillamente sublimes. Peliculon.

Mandril asesino dijo...

Se me olvidaba decir un punto de negro de la pelicula. La "novia" de Batman es fea y no me gusta nada su interpretacion. "No iba a ser to el monte oregano", me parece que se dice asi esa expresion...