miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Existe el disco perfecto?


Hay que duro es esto de los exámenes... aprovechare para postear ahora que parece que no tengo mucho sueño.

Estaba dandole vueltas around my head a este pensamiento: ¿Hay algún disco perfecto desde la primera a la última canción? Esto es muy subjetivo. Por eso mismo estoy escribiendo sobre el tema. Yo creo que tengo 3 discos perfectos, y el primero lo voy a soltar sin más dilación:

LED ZEPPELIN - IV

Da igual cuando lo escuche, da igual la pista que oiga, da igual si lo escuche ayer y lo vuelvo a oir mañana, no importa. ESTE DISCO ES "LA GRANDISIMA PAJA MUSICAL". Insuperable, a mi humilde entender. Por cierto creo que es la unica banda que nunca llego a sacar un disco malo, ni siquiera regular.
Este trabajo fue publicado en Noviembre de 1971 y ha cosechado hasta hoy la descomunal cifra de 23 discos de platino en los Estados Unidos, cifra sólo superada por el Thriller de Michael Jackson y el Greatest Hits de The Eagles, e igualada por el The Wall de Pink Floyd. La portada del disco sigue siendo un enigma...

Siguiente disco perfecto.....


Barramos para casa. PEARL JAM (mi grupo favorito) - TEN.



Este disco es "LA GRANDISIMA PAJA II. EL REGRESO". Que puedo decir del disco que contiene mi canción favorita "Black".
De las once canciones que componen Ten, cinco de ellas fueron incluidas en el recopilatorio de grandes éxitos Rearviewmirror, editado en 2004: “Once”, “Alive”, “Even flow”, “Black” y “Jeremy”. Pearl Jam alcanzó su pico creativo y comercial en su debut, y luego se dedicó a consolidar una carrera que ya lleva más de quince años, logrando sobrevivir al grunge y convirtiéndose en la última de las grandes bandas norteamericanas..... Si, me he quedao a gusto.

Bueno el último disco que creo que es perfecto, también es un poquito famosillo: METALLICA - METALLICA (Black album, pa los amigos).
Quinto disco de la banda, los 4 anteriores son imprescindibles todo sea dicho. Con canciones como "Enter Sandman", "Holier than Thou", "Sad but True", "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters". ESPECTACULAR.



No hay comentarios: