domingo, 25 de mayo de 2008

OPINIÓN SOBRE INDY 4


Por fín. Ya la he visto. Y salí del cine de una manera que no me esperaba: Indiferente. No sé muy bien si era porque estaba pensando si me había encantado, gustado, no gustado o era un poco mierdera. Miles de opiniones contrapuestas invadian mi cerebro. Finalmente y tras un par de dias de reflexión creo que ya puedo hablar de la película:

Es la peor de las cuatro. Y con diferencia. Ahora bien, comparada con cualquier película de aventuras de la actualidad sería una obra maestra del genero.
Lo que más me gusto de la película fue el ambiente años 50, la acción trepidante y la trama final. Supercriticada por cierto.

Pero donde voy a hacer hincapie es en los puntos negativos, desgraciadamente, son varios. COMIENZA LA RAJADA DEL AÑO (OJO SPOILER A MANTA):

- PUTA MIERDA DE GUIÓN. ¿Tan malo era el de Frank Darabont? Lo dudo.
- El momento celda de cuzco-Cementerio. Fue lo que menos me gusto de la película, no se por qué cojones pasan tan rapido de un escenario a otro, es bastante horrible esa parte, incluido el cementerio y los saltimbanquis esos, de mierda. Una vez que entran a la tumba mola bastante.
- Momento agente triple. Esto es completamente demencial.
- Momento Indy Vs Calavera en la jungla, osea el interrogatorio de la tienda de campaña. ¿Por que existe ese momento en la película? ¿Qué aporta? NADA.
- OXLEY. En general.
- Momento monos. Viendolo en el cine, me hizo gracia, pero luego pensandolo friamente me parece una pasada de vueltas que se la achaco directamente al flipao de Lucas, que le encantan estas gilipolleces.
- Momento INSERSO. ¿Por qué cojones tienen que ir un grupo de 5 personajes resolviendo la trama final? ¿No era sufiente con Indiana Jones, al estilo de "la cruzada"?
- ¿Por qué dice que la calavera le ha hablado y le ha dicho que él (Indy) es el que tiene que retornar la calavera a su lugar, y sin embargo luego siguen yendo todo el INSERSO como si ese dialogo nunca hubiera sucedido?
- Y para terminar mi RAJADA, la boda. La boda no tiene ningún encanto, es insulsa y termina dejando un sabor agridulce en la película.

Entiendo que ahora tengo 26 añazos y que las cosas se ven de otra manera, pero... ¿Acaso si viera hoy, por primera vez "LA ULTIMA CRUZADA" me gustaría menos? Algo me dice que no... Aún así, es muy divertida y tengo muchas ganas de volver a verla.

LARGA VIDA A INDIANA JONES!

6 comentarios:

Latura dijo...

jooooder, jajajaj vaya rajada si señor, te habrás quedado agusto, creo que la película da lo que quiere la gente, acción y pocos quebraderos de cabeza, no te puedes poner a criticar una película que esta exa para no ser criticada, solo para verla y dejarla pasar.

Mandril asesino dijo...

"...no te puedes poner a criticar una película que esta exa para no ser criticada, solo para verla y dejarla pasar.."

Estamos hablando de la misma película, no? Porque esta frase tuya la asocio más a peliculas como Hulk, Iron Man, Piratas del caribe... pero hombre Indiana Jones es otra cosa.
Ya sabes que "La cruzada" es una de mis películas favoritas, por lo tanto el mi nivel de expectación era "algo" mas que un simple "verla y dejar pasar".

Repito: Me lo pase muy bien, pero es innegable que algo se podia haber hecho mejor.

Latura dijo...

Hombre, si esperabas que superase a la última cruzada, entiendo tu malestar, pero joder, en el momento que explota una bomba atómica e indy se salva metido en una frigo(cosa que se puede dar, pero el hostión que se mete no es normal), te hace ver que no estamos frente al mismo estilo que las otras tres, ese tipo de detalles no se daban en la última cruzada, todo parecía mas real, era una peli de aventuras con todas las de la ley, "creible", esta última deja mucho que desear si hablamos de credibilidad, no?
Y dejemos de compararla con la última cruzada, por que no es justo.
Por mucho que me cueste escribir estas palabras,creo que esta última peli se acerca mas a hulks y piratas del caribe,que a la trilogía original, no por ello dejó de gustarme, es mas, mi reacción fue mas positiva que la tuya.

Mandril asesino dijo...

Lamentablemente llevas razón.
La 1º estuvo nominada al oscar a mejor pelicula en el 81
La 2º fue un peliculon de aventuras oscuro y formidable, con personajes inolvidables como Tapon.
La 3º ha sido la mejor pelicula de aventuras jamas hecha.

Y mira donde hemos terminado, en una pelicula de palomitas comparable a Piratas del Caribe...

Espero que Batman me devuelva la ilusión que Spielberg me ha robado...

Rivers dijo...

Me alegro de vuestra decepción.
Joder, realmente soy tan mala persona?

Estoy contigo mandril, espero que Batman esté a la altura por lo menos de las 2 primeras entregas y la última.

De hecho iré a verla al cine con la cara pixelada, paso de que algún fan disfrazado de murciélago o Joker me increpe y me culpe por la muerte de Heath, razón no le faltará.

Anónimo dijo...

Yo la he visto hoy (en DVD y pirata) me alegro de no haber ido al cine. Coincido plenamente contigo, guión malo, demasiados efectos, en muchas ocasiones MALOS (mal hechos, barateros, de dibujos animados)me ha recordado más a "la momia" (mala de cojones) que a Indy. Parece como si todo el mundo que ha trabajado en ella hubiese hecho su trabajo corto de pasta o sin interés ni cariño ninguno.

En fin, en IMDB le sacan todos los defectos de manera suficiente (hay tantos) Por eso yo quiero comentar el aspecto musical (que es mi profesión). Es probablemente la partitura más floja de Williams en esta saga, refritos insulsos y sin sustancia (como todo lo demás de la película) hecho sin ganas. Recuerdo
la fantástica ambientación que otorgaba la banda sonora de "La última cruzada" en la que Williams usa leiv motivs o pequeños temas que identifican algunos elementos, por ejemplo cuando aparece alguna pista sobre el grial (tumba del caballero) esos momentos de revelación muy escasos en la cuarta de la serie.

Tienes toda la razón, no es cuestión de edad, cuando veo de nuevo las otras tres películas sigo teniendo la misma sensación indefinible que caracteriza a Indiana Jones y en esta no.

En resumen, otro subproducto, obra de una generación de cineastas, que han agotado su creatividad, cercanos a la jubilación.