viernes, 13 de junio de 2008

Jim Morrison, un pequeño homenaje.


...Después de dar muchos conciertos por locales de Los Ángeles, consiguieron un contrato para tocar en un pub conocido como "Whiskey a go go". Noche tras noche tocaban sus temas más populares, entre los que se encontraba "The End", tema compuesto por Morrison, que terminaba la canción cada noche con una estrofa distinta. Una noche, se presentó algo tarde y en un estado etílico; les dijo a sus compañeros que empezarían la función con "The End". Ya al final de la canción, y mientras sus amigos tocaban expectantes, Morrison entonó el edípico verso:

-Father? (¿Padre?)
-Yes, son? (Sí, hijo.)
-I want to kill you... (Quiero matarte.)
-Mother? (¿Madre?)
-I want to... fuck you!!!. (Quiero... ¡follarte!)

Para el dueño del local aquello fue demasiado y les echó del local, mientras, según se cuenta, todo el público gritaba de emoción. Paul Rothchild, productor y por aquel entonces dueño de la empresa discográfica Elektra Records, se encontraba allí aquella noche y siguió al grupo hasta la puerta trasera, donde les mostró su admiración y les propuso grabar un disco cuanto antes.

En 1967 el grupo publicó su primer álbum. El sencillo Light My Fire se mantuvo durante mucho tiempo a la cabeza de popularidad en la revista Billboard, en el famoso verano del amor de 1967.


The Doors - The end


Este trocito de aqui arriba lo he sacado integro de la Wikipedia, porque me ha parecido la ostia. La vida de Jim Morrison es increible, una leyenda de la música. Como dato significativo, solo decir que su tumba en París es el cuarto "monumento" más visitado de la ciudad.

Esta es la biografía más interesante que he encontrado por internet, la recomiendo por supuesto:
http://www.vidasdefuego.com/jim_morrison.htm

The Doors - Break On Through

No hay comentarios: