jueves, 19 de junio de 2008

Los mejores discos de los 80 para mi colega Wiki-Heavy-Marcos

Tras hablarle de este tema a mi colega Marcos (la persona que más entiende de música que conozco) le pedi que cuando tuviera un ratillo me hiciera su lista de los ochenta, y como esta de puta madre y de estas listas uno siempre saca algo nuevo que no conocia, pues aqui la pongo (por ahora sin su consetimiento...glups) Los comentarios tambien son suyos:

MIKE OLDFIELD- 5 miles out

De los millones de discos de estudio que tiene, la epoca de los 80 me gusta mucho, y este es mi preferido, estaria ahi ahi con el Crises (donde sale Moonlight shadow) pero taurus 2 es demasiado increible.




BRUCE SPRINGTEEN- born in the usa

Todas las canciones de este disco son bestiales, The river mola, recuerdo que tenia en cinta la cancion de the river en concierto y me gustaba mas que la de estudio, en fin, born in hte usa es ultramitica y de los mas vendidos de los 80.




THE POLICE- Synchronicity

Este disco para mi no tiene desperdicio (hasta tiene una cancion que se llama mother que parece de marilyn manson) no solo por every break you take, sino porque tocan mas estilos musicales. Se hicieron famosos con su rock-reggae, pero aqui hacen un poco de todo, musicalmente hablando lo veo muy, muy rico




HELLOWEEN- keeper of the seven keys 2

los que pusistes en tu blog no los voy a comentar otra vez por que no te voy aportar nada nuevo (solo el fallo que decia que el cantante era michael weikath, y ese es guitarrista, el cantante es michael kiske)




FAITH NO MORE- the real thing

Oh mis dioses, grupo influenciador del nu metal (sobre todo en la parte vocal) junto con los rage, pantera, biohazard... asi a grandes rasgos. Cada disco que hicieros es de un estilo, pero mi favorito es este, aun en los 80, lo siguiente ya se pasa a los 90 y nos da igual en esta lista.




METALLICA- ride the linghting

Pues lo mismo que se dice en el master of puppets pero he puesto este que me gusta mas, sin grandes distaciamientos, solo que fue el 1º que escuche y por consiguiente, con el que mas flipe


(como no hay videoclips del disco, es chungo ver un video en concierto de cuando estaba cliff burton con buena calidad)


IRON MAIDEN- Powerslave
Como lo anterior con el master, pues este con el powerslave, aunque el number of the beast creo que seria el 1, pero es que molan todos mucho




MICHAEL JACKSON- Thriller
King of pop


SKID ROW- Slave to the grind

Este disco para mi, musicalmente es el mejor de su estilo, me gusta mucho mas que el de guns roses, lo que pasa es que ellos fueron la revolucion y estos no inventaron nada nuevo (de echo los intengrantes de ambos grupos son amigos)pero esa garra, esa actitud, ese feeling... esque les chupaba la polla!!!!!!




BARON ROJO- Volumen brutal

El mejor disco español de guitarras electricas. Asi de claro.




SISTERS OF MERCY- Floodland

Este es uno de los grupos mas influyentes de los ultimos 25 años, empezaron el gotico en los 80 junto con the cure, aunque a la larga se diferencian bastante. Luego se volvieron mas rockeros, pero tambien mola.




AC/DC - Back in black

Kings of Rocknroll

2 comentarios:

Mandril asesino dijo...

Que brutalidad de lista la verdad, la verdad.

Me dio rabia no recordar mientras yo elaboraba la mia a Faith no more, uno de mis preferidos, no se si al final hubieran entrado o no, pero que pecado no tenerlos en cuenta...

THANKS MARCOS.

Macross dijo...

Nada, un placer. Es un honor ver mi lista en la red.
Aunque son 12 discos no 15, pero bueno, ahi se ha quedado.