martes, 18 de diciembre de 2007

Aquellos maravillosos 80 en el cine.


Si los 70 fueron calidad, los 80 fueron la diversion, el arte, la magia del cine en su estado más puro, en su concepto de construir heroes, grandes historias, y momentos inolvidables. Estan son las pelis con las que crecimos:

- E.T: Un día mi padre llego a casa con 2 peliculas, con sus respectivas cajas gigantes de 1 kilo. Aquel fue uno de los días mas felices de mi infancia. La 1º de las "cintas" era ET. Un extraterrestre horrendo a la par que entrañable. Que peliculon, costo mucho desbancarla como la más taquillera de la historia.

- ROBOCOP: Esta era la 2º de las "cintas" que trajo. La vi con la mano puesta en los ojos porque me daba miedo el robot calvo que mataba gente. Sin duda lo mejor de esta saga era el robot malo y sus metralletas.

- DEPREDADOR: "Si sangra es que puede morir..." El momento en que Arnold y el negro, chocan las manos al principio es la mayor "escena de musculos" de la historia del cine.

- CONAN: Esta es la que mas ha perdido con el tiempo, ahora es un poco ridícula, pero solía ser la favorita de todos los de la clase. Por cierto, el año que viene estrenan Conan Rey.

- TERMINATOR: Y llevamos 3 seguidas de Tito Arnold, y la cosa aún no ha terminado... Que agobio de pelicula por dios. El argumento no se si lo habeis pensado pero es la ostia, un robot indestructible del futuro que viene a arrasar a una pobre mujer. Eso si, de las pocas veces que la secuela superó a la original.

- COMANDO: Menudo festival de ostias. Me quedo con la escena de cuando tito Arnold se mete en la armeria y "carga" el maletero. Aqui os dejo el trailer, super ochentero.

- RAMBO I y II: La III no, que es una mierda. Acorralado es la mejor, con el super principio en que empiezan a hacerle putadas al llegar al pueblucho ese, y sabes que en cualquier momento va a empezar la masacre... Aqui os dejo el trailer por si alguien no sabe de que estoy hablando.

- INDIANA JONES I, II, III Y LA MADRE QUE LO PARIO!!: Con solo pensar en esta saga, mi aparato reproductor comienza a segregar fluidos..... asi, dicho en fino.

- LOS GOONIES: "Chocoooolaaaate". Reconocerlo, esta es la aventura que todos hubieramos querido vivir.

- LOS CAZAFANTASMAS: Que grande Bill Murray. Bueno y el resto tambien, pero es que Bill, es Bill. Y sino que no hubiera hecho Lost in traslation.

- LA JUNGLA DE CRISTAL: Lo que comentaba de los fluidos con Indy, es similar a la Jungla, excepto con la 4, que es una basura. (Con un par de escenas que molan)

Y solo como recordatorio: Regreso al futuro, Superdetective en Hollywood, Top Gun, el vuelo del navegante y un largo etc.

1 comentario:

Carlos J. dijo...

Hay que reconocer que estoy de acuerdo contigo por lo menos en un 95%, aunque me joda darte la razon... has dicho asi en general las peliculas de las que mejor recuerdo tengo y que mas me flipan hasta hoy por hoy: terminator, conan, etc.