jueves, 27 de diciembre de 2007

Entrevista con DJorge. DJ del Crossroad.


¿Qué ocurre cuando te encanta la música, en el más amplio concepto de la palabra, y vives en una ciudad de 150.000 habitantes? Pues que te mueres de asco, o vas siempre al mismo sitio, a morirte solo a medias. Uno de los pocos sitios donde ponen electronica de calidad es el "Crossroad" y esto en parte es gracias a DJorge, y su buena cultura musical:

- DJorge, let´s go. ¿Qué opinas de la calidad musical en la ciudad de Albacete?
- Puffff. Pues reconozco que ha mejorado algo en cuanto a variedad de estilos, porque ahora puedes encontrar (aparte de la pachanga) cosas como electronica y poppie (que se dice ahora), pasando tambien por algo de guitarreo ochentero, pero aun asi...NO TENEMOS BUEN NIVEL, y ya no hablemos de CALIDAD DE SONIDO...

- ¿Crees que tendría cabida un sitio exclusivamente de electronica?- Pues tengo entendido que ya existen por lo menos uno, SOS. Los demas nos acoplamos como podemos, lo que no se es si funciona o no...

- Ok, pero el tema es que ese tipo de sitios en Albacete se llena de un arquetipo de personas, tipo malotes poligoneros, ¿no?
- Jajaja, pues sinceramente, aún no he ido a SOS, pero he oido q sí.

- Sin embargo somos muchos a los que nos gusta la electronica....
- Eso "parece"...

- ¿Qué crees que pasaría si una noche, de repente, empezaras a pinchar "Trance"?
- ¿Estas de guasa?

- No, ¿crees que la gente sufriria una combustión interior?
- Pues lo parece. Eso es imposible en España y sobre todoooooooooo en Albacete. El "Trance" es centroeuropeo, aqui... muy complicado (aunque existe algun que otro sitio donde lo pongan son muuuuuuuuuuuuuuuuy pocos)

- Osea, que no salimos del regeeton de los cojones...
- mas o menos

- Ya, vamos, que nos tendriamos que ir a Madrid...
- Madrid, Barcelona, quizá Valencia, y algún sitio por ahi aislao.

- ¿Cuales son los temas, con los que notas que la gente reacciona?
- ¿A qué música te refieres?

- En general. Dime la verdad, aunque duela...
- Pues sin duda alguna con la pachanga, sin ninguna duda, hablando siempre, sobre esta ciudad. Y si quieres que concrete mas, pues de lo mas comercial que se oiga por la tele (en plan politono etc etc...)aunque sea una balada, con eso la gente puede ser muy borrega y es lo que gusta.

- madre mia... bueno, dinos 2 o 3 temas actuales que te gusten, como buen amante de la musica.
- ¿Te da igual el estilo?

- Si, tu mandas.
- Pues ahora mismo me gusta muchisimo este: Gabi Newman Dj Angel Naomi Moss - Dont Break Us Down, y luego el temita de Axwell - I found u (remode remix) me ha gustado mucho.

- ¿Y la típica pregunta para terminar, cuál es tu temazo preferido, o alguno de ellos?
- Pues a ver... Traveling Wilburys - Not alone anymore, podría ser uno, y mi favorito entre los favoritos: Everything But the Girl - Missing (Todd terry remix) ese el 1º con diferencia.
- Muchas gracias, y sigue pinchando igual de bien.

No hay comentarios: