jueves, 13 de diciembre de 2007

Rumbo a la Moncloa: EL PP

A FAVOR:
- Parece que tiene ciertas cosas claras, como el concepto de España como país, que podrá gustar o no, pero por lo menos es un concepto transparente, no como el concepto país de Zapatero, el cual no se sabe si quiere un estado federal, una monarquía por autonomias, o diferentes naciones dependiendo del colegio electoral.
- Política contra ETA: Esto es fácil, quieren volver a la antigua ley de partidos, aquella en que NO se negociaba con ETA, y el PP y el PSOE iban de la mano. Por supuesto ilegalizar a ANV, y el PCTV y revocar el cheque en blanco que aún existe en el congreso, para la negociación. ¿Alguien me puede explicar que es eso de ilegalizar un partido a medias?( me refiero a las últimas elecciones municipales y autonómicas, claro esta) Yo lo veo claro, o eres ETA, o no eres ETA.
- Economía: Para que nos vamos a engañar, esto lo hacen bien. Remontaron una situación económica catastrófica, y dejaron las arcas llenas. Se bajarían los impuestos, y posiblemente la situación de inflación creciente de hoy en día sería algo diferente.
EN CONTRA:
- No se han dado cuenta aún que ya no están en los tiempos en que gobernaban en mayoría, y quieren emprender una cruzada solitaria en la que ha día de hoy tienen mucho que perder.
- No saben a que quieren jugar. No saben si quieren ser centristas, o derechistas, o liberales o conservadores, dependiendo del político a quien escuches, te cuentan una cosa u otra. (Gallardon-Aguirre) Sin ir más lejos, Rajoy, que un día esta en contra del grupo Prisa, y al otro pide que los debates se hagan en la "independiente" cadena cuatro. (perteneciente al grupo Prisa ¿¡¡¡¡¡?), ayer decía que tampoco lo haría en la 1, y ahora dice que lo que diga su director de campaña... o, un día marcha con la AVT, y al otro parece que le de vergüenza salir en la pancarta... cosas así.
- No hay un lider. A día de hoy, Rajoy no deja de ser un "hombre de bien" como dice la derecha, con una gran falta de carisma, que no tiene nada que hacer contra el trio: ZP- Pepin Blanco- y De la Vega, que hoy por hoy se meriendan a la mitad del PP. Porque una cosa esta clara, la publicidad, el marketing y el discurso, el PSOE la convierte en arte. Yo les sugeriría que dejaran paso a savia nueva, y como cabeza de partido pusieran a Zaplana, que las suelta "doblás".

No hay comentarios: