viernes, 14 de diciembre de 2007

Aquellos maravillosos años 70 en el cine.


Es increíble el gran legado que el cine de los 70 ha dejado en nuestras vidas. Sin ir más lejos, entre la gente de mi generación, la del mundial de España, por marcar un hecho cercano. Voy a mencionar una parca relación de películas para que veáis a lo que me refiero. ¿Insuperable?

El Padrino y el Padrino II (1972 y 1974). ¿Es necesario añadir algo al respecto? Yo creo que no.

Tiburón. (1975) Aquí empezó todo Sr. Spielberg. Ese verano la gente se bañaba menos.

Taxi driver (1976). Martin Scorsese. ¿Are you talking to me? Escenas como el travelling desde el techo, en la escena final, o la visión desde el taxi de New York, abrieron paso a una nueva manera de hacer cine.

Apocalypse now. (1979) Si alguien no ha visto la escena de la cabalgata de las walkirias, por favor que deje lo que esta haciendo y haga click sobre el título de la película.

Alguien voló sobre el nido del cuco. (1975) Oh Jack, que grande eres.

Annie Hall. (1977) Obra maestra de los guiones. Aquí os dejo el monologo inicial. Única pega, le quito el oscar a....

Star Wars (1977) Me repito, pero que vamos a decir más de esta película.

La naranja mecánica (1971). Un antes y un después en la concepción de la violencia en el cine.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena selección de los 70, sí señor. Annie Hall no me canso de verla, qué película!

Por cierto, he mirado y La vida de Brian es del 79. A meterla!

PD:Has oido el disco de Akron/Family! pajapajapajapajapajapajapaja

Mandril asesino dijo...

Lo de los 70 no tiene nombre... a tu excelente apunte britanico, deberiamos seguir añadiendo: Malas calles, Encuentros en la 3º fase, Manhattan, Alien, EL EXORCISTA!!!...