sábado, 1 de marzo de 2008

Las series que nos llegan de USA


Estaba yo pensando, en la cantidad de series buenas que hay. A día de hoy es de lo más normal seguir varias series al tiempo, incluso, sin que se hayan estrenado en nuestro país, simplemente esperamos que se emitan en USA y al día siguiente podemos conseguir el capitulo, subtitulos, trailer del capitulo siguiente... todo ello en diferentes formatos y calidades. Vamos, un espectaculo. Pues nada, aprovechemoslo. Ahora mismo estas son las mejores series que estan en antena, y son tan buenas que merecen un seguimiento, me atreveria a decir, casi religioso:

La primera la tengo clara: DAMAGES. El argumento tira un poco para atras, ya que la serie esta ambientada en el mundo judicial de Nueva York: Glenn Close interpreta a Patty Hewes, una implacable y famosa fiscal en guerra contra los dirigentes de las grandes compañías. Rose Byrne es su joven, atractiva y brillante protegida.
En serio, a mi tampoco me ponen las series de abogados, pero esto es otra historia. El papel de Glenn Close es impresionante, y la estructura temporal en que se narra la serie es un "querer saber que coño esta pasando" constante. Imprescindible. Aqui teneis las descargas para el piloto y el segundo. Para los de filmaffinity un 8,2 de media.




Continuemos con DEXTER: Esta es una serie de suspense que narra la historia de un hombre "peculiar" llamado Dexter Morgan. Cuando era niño, Dexter (Michael C. Hall, "A dos metros bajo tierra"), fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora es un exitoso e importante forense patológico... pero bajo su carismática personalidad, se esconde una terrible verdad. Dexter ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión que guarda celosamente en secreto: buscar, dar caza y asesinar brutalmente a despiadados criminales que han conseguido evitar caer en las garras de la ley. FilmAffinity le da una media de: 8,3.

Según dicha página sería la mejor serie moderna despues de Death Note. A mi me gusto bastante, pero el final tal vez lo vi un poco rebuscado... ¿Alguien esta viendo ya la segunda temporada?

CALIFORNICATION: Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; con una sinceridad más que pasmosa conseguirá en más de una ocasión hacer que su carrera vaya hacia arriba como cuesta abajo. Así, este mujeriego y juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con la personal, en la que conviven de forma algo caótica su relación con su hija de 12 años Becca (Madeleine Martin), su ex-mujer Karen (Natascha McElhone)... y su desenfrenado apetito por las mujeres atractivas.

Esta serie me encanta, sobre todo por ese papel de antiheroe de Chuchovny, y por ser politicamente incorrecta. Se echaba de menos algo así.



PUSHING DAISIES: Esta es la última que he descubierto y no puedo dar referencias porque aún no he visto ni un fotograma, aún así es la última de las series de exito por USA. Por lo tanto habrá que echarle un vistazo. Narra la historia de Ned, un panadero con un don milagroso: es capaz de devolver la vida a las cosas muertas con un simple toque. Ya os contaré porque tengo los 3 primeros capitulos.



Y para terminar este pequeño repaso, DIRTY SEXY MONEY: Esta serie sigue los pasos de los Darling, una de las familias más poderosas de Nueva York que vive rodeada de lujo, privilegios y continuos escándalos.
Cuando el abogado de los Darling muere en extrañas circunstancias, el patriarca decide ofrecerle el trabajo al hijo de éste, Nick, que se había mantenido todo lo alejado posible de los tejemanejes de la familia. La oferta resulta tan tentadora que acaba por aceptar, pero al pactar con el diablo se adentra en un extravagante, excesivo y con frecuencia sucio mundo de lujo y poder.


La serie es uno de los grandes éxitos de la temporada en EE.UU. y ha conseguido unas críticas excelentes desde su estreno. Viene avalada, además, por sus excelentes actores, por sus guionistas y productores (responsables de Cinco hermanos y A dos metros bajo tierra) y por su director (responsable de Anatomía de Grey).

Esta no tiene una valoración tan alta como las anteriores, pero de todas maneras, tambien esta de camino a mi carpeta Incoming...

4 comentarios:

jmgil dijo...

Me anoto Damages.
Dexter es muy buena. Es el asesino más entrañable que he conocido :)
Voy a reengancharme a ella que la tengo un poco abandonada.
Dirty Sexy Money está la número 2 en la lista.
Me faltan horas para ver series...

Latura dijo...

Opinión personal al canto.
De Dirty sexy money solo comentar que tras un buen inicio, va flojeando por capítulos.
La segunda de Dexter....que decir ....igual de buena que la primera temporada.Buenisísima.
La siguiente en mi lista era Californication, pero la presión social ha podido conmigo y voy a empezar con damages.
La del panadero es la primera vez que la oigo, aun así me la apunto.
Un saludo.

Mandril asesino dijo...

Ayer vi los 3 primeros de la del panadero (pushing daisies) y fue una decepción.
Es un intento de hacer algo visualmente tipo "Big Fish", pero con un argumento con 0 interes. No la recomiendo.
Me voy a bajar Dexter yaaaaaaa!

Latura dijo...

Panadero decepción? borrada de la lista.no se puede hoy en dia perder el tiempo.