jueves, 27 de marzo de 2008

Manolo is back


Manolo vuelve. El més que viene sale el nuevo disco de Manolo Garcia, y en estos días saldrá el nuevo single. Para mi Manolo es el mayor compositor de la historia de la música española, en un podio compartido con Serrat y Sabina, el primero más por historia que porque realmente me guste, y el segundo porque sus buenas canciones, son insuperables. No tengo dudas de que cualquiera de estos tres si cantaran en ingles estarían a la altura de Dylan, Cohen, o Springsteen.
Los españoles tenemos un problema que debemos de ir superando, y es que todo lo de fuera nos parece mejor. Esto por lo general es verdad, pero a veces no, y cuando es que no, tenemos que sentirnos orgullosos y pregonarlo, como el aceite de oliva. Viva Manolo. Viva por hacernos escuchar frases como estas:

- Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
- Porque un alma que alberga sentimientos viles no brilla y un alma sin brillo es un tiempo marchito para el que lo soporta.
- No se de que me quejo, ya tengo lo que quiero. Soy libre ante el espejo, no salgo ahora que puedo...
- Desde la selva azul de tu pelo enredado hasta el vapor de miel de tu alma al despertar...
- Sin llaves a las puertas del instante estoy.



Reconozco que lo descubrí tarde, pero ahora soy uno más de esa legión de seguidores que estamos deseando nuevas estrofas, nueva poesia. No hay un artista español que exponga un tema como el Amor de una manera tan madura y alejada de los topicos ridiculos que llenan el espacio musical español, como lo hace Manolo Garcia. En este sentido sería mi particular Garcia Marquez del mundo de la canción. No veo el momento.

Me apetece poner un par de canciones de su epoca de El ultimo de la fila: Sin Llaves



Esta son palabras mayores: Aviones plateados



2 comentarios:

jmgil dijo...

Como tu dirías, es uno de mis mayores provocadores de fluidos.
Ya tengo apuntada la fecha de Cuenca y supongo q se dejará caer por aquí...
Aviones plateados para mi es una de las 5 mejores canciones en castellano de la historia.

Mandril asesino dijo...

Manolin suele poner Albacete siempre al final de su gira, y acostumbra a no confirmar la fecha hasta que ya lleva media gira en rueda... Yo apostaria por el 20/21 de septiembre. (que precision eh? ^_^)