lunes, 7 de abril de 2008

Federico y el extremo: La libertad de expresión.


Para comenzar quiero confesar mi profunda admiración por este señor. Federico Jimenez Losantos actualmente esta en boca de todos, para bien o para mal. Exagerando, creo que es el Cristiano Ronaldo del periodismo, por su condición de crack mediatico. Precisamente estaba viendo el programa 59" y han hecho varias referencias a sus comentarios, y esto, es lo habitual en cualquier tertulia politica. La realidad es que siempre es para mal, pero la otra realidad es que sus comentarios no pasan desapercibidos.

Cuando digo que lo admiro, no quiero decir que todo lo que diga este bien, nada más lejos de la realidad, lo admiro porque es un cabronazo que le ha tocado los huevos hasta al apuntador. La gente de izquierdas lo tilda de provocador de odio, y la verdad es que llevan razón, porque sus armas son la ironia y la burla dentro de su propia opinión, que como ya se ha podido comprobar, es poderosa.


Y esto es precisamente lo que me gusta de él. Qué no se casa con nadie, ha criticado muy duramente a Aznar, a Rajoy, a Gallardón, a la Casa Real, y Don Juan Carlos en particular... y como no, critica diariamente al PSOE, y odía a los partidos radicales independentistas. Eso si, siempre con argumentos, que no suelen ser muy malos...
Creo que a mucha gente le sorprenderia descubrir que este crack de la polemica, en su juventud fue militante izquierdista y antifranquista, y que fue secuestrado Terra Lliure, por defender a ultranza los derechos lingüisticos en Cataluña. Pinchando arriba en el nombre, hay un link a la Biografia.

A estas alturas no nos vamos a engañar, un medio radiofonico que critique a la izquierda tan duramente, es muy incomodo. Pero que le vamos a hacer. ¿Cómo se llamaba aquello...? a si, Libertad de expresión.
Quiero decir que con este post no pretendo "defender" al tan criticado Jimenez Losantos, pretendo defender la pluraridad de opinion. Cada uno que escuche lo que quiera, y sino que apague la radio, así de facil. No todos los medios tienen que ser "El pais" o "cuatro", "El intermedio" o "Noche Hache", y puede que a todos no nos haga gracia ver como se meten con el Partido Popular, ¿a tí si? Pues felicidades. Pero yo me parto cuando se rien de Bermejo, Zapatero o de Carod Rovira. Los anteriores programas que he mencionado debo decir que los suelo ver diariamente (Excepto Noche Hache, que me da asco), y creo que dentro de las barbaridades que se escuchan a diario, no se por qué Federico no va a poder decir lo que le salga de las pelot**.

Esto lo digo en referencia a las tantas y tantas denuncias y peticiones del cierre de la COPE por parte de los partidos de izquierdas, sobre todo los catalanes. Esto si me da asco. ¡Viva Federico, y a quién no le guste, que ponga la SER!¡Viva la SER!

Y ahora algunas frases míticas de Federico:

"¿Es tonto el Partido Popular? No tengan la menor duda, hay alguno que si nace más tonto, nace oveja."

"Si, es una persona querida y apreciada y sin duda, lo es… En parte porque no lo conocen, claro." sobre Rodrigo Rato.

"Si no te llaman facha dos o tres veces al día es que algo no haces bien"
jajajaja esta me encanta.

"Traidor, siniestro, bandido, lacayo del Gobierno y caradura. (sobre Gallardón)"

"Hace 40 años había mas libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"

"Catalán es quien vive y trabaja en Cataluña y vota a ERC, todos los demás son marcianos."

"Lo peor, no lo dude, es lo de Cataluña, por cantidad y por lo que arrastra, que incluye el País vasco y da ocasión a Mojamé de asaltar Ceuta y Melilla. Cataluña será el modelo de balcanización de España."

"Yo no hablo nunca del 'conflicto vasco'. Yo hablo del terrorismo y de la dictadura nacionalista. La única solución es combatirlos, como a cualquier totalitarismo."


Esta es tremenda, Federico recibio un atentado del grupo terrorista Terra Lliure, hoy en día muchos de aquellos militan en la actual ERC:

"Pobrecito, tiene un ataque... Pero, vamos a ver, Rovireche, (sobre Carod Rovira) a ver, cálmate, cálmate un poquito, ¿Qué pasa? ¿Te amenaza de muerte la facción de la Esquerra que te quiere quitar de en medio? ¡Políticamente, espero! ¡Claro! ¡El que con pistoleros se acuesta, asustado se levanta! ¿Cuántos pistoleros de Terra Lliure hay en la dirección de la Esquerra? ¿Cuántos en el grupo parlamentario? ¿Cuántos en el Ayuntamiento? ¿Cuántos en la Generalitat? ¿Cuántos en el Gobierno de Cataluña? Estaría bien hacer el censo.

Con 2 cojones.

6 comentarios:

Latura dijo...

Este señor, me cae bien( y cuando digo me cae bien significa que no lo quemaba vivo, sino que antes lo ahorcaba, y luego lo quemaba) cuando hace habla sin insultar y sin faltar el respeto, pero eso es dificil, su fuerte es la provocación, y si, la libertad de expresión tiene un límite, y mas en los círculos en los que se mueven los periodistas, que yo diga aquí q este tio es gilipollas o no, no es lo mismo que lo diga Gabilondo, por que para muchas personas lo que diga ese hombre es mas importante que lo que diga su propio padre....entonces a esas "alturas" creo que hay que tener respeto y cuidar las palabras para no crear mas discordias de las que ya existen
blablablab joder que tostón he soltao, sorry

Mandril asesino dijo...

Llevas mucha razón en que estos señores tienen una responsabilidad más que importante ya que estan dentro de los medios de comunicación.
Y en mi opinion, los medios de comunicación son todo. Ellos manipulan, filtran, simpatizan, odian, etc, muchas veces a tenor de quien esta de director de la cadena, o de presentador estrella.

Por suerte, los principios de Federico (dentro de su odio y rabia) son nobles. Protesta contra el terrorismo, contra la crisis economica, contra el odio que fomentan los independentistas... lastima que todo vaya dentro de un mensaje politico.

Si este hombre fuera islamico, tendriamos que llevarnos las manos a la cabeza, porque empezaria la primera intifada contra el PSOE. Jajaja

Gracias por tu acertada opinión.
Un saludo ^-^

Mandril asesino dijo...

Y por supuesto desde "El mandril asesino" apoyamos todo lo que tenga que ver con los comentarios radicales!!
Viva Al Jazzira!! alualalalalualualua (onomatopeya de un arabe gritando en plan integrista)

Latura dijo...

tras ese grito integrista, me ha venido a la mente el dia que fuimos a cenar al wok, recuerdas? que hinchada a reir....con la imagen de los islamistas protestando con las ak-47 por la subida del pan......o por cualquier cosa absurda?jaajajajajajajajajajajaj

Mandril asesino dijo...

Dios que momentazo! Es verdad, a ver si lo repetimos este finde en Madrizzzz, ¿Hard Rock?

Anónimo dijo...

Hola Iñaki (Gabilondo). ¿Qué tal, Iñaki? ¿Cómo va eso, Iñaki? ¿DÓNDE ESTÁN LOS TERRORISTAS SUICIDAS DEL 11-M? ¿CUÁLES SON ESAS TRES FUENTES BIEN INFORMADAS DE LAS QUE HABLASTE? IÑAKI, MENTIROSO, SEGUIMOS ESPERANDO LAS RESPUESTAS.