lunes, 14 de abril de 2008

¿Remakes si o no?


No entiendo que moda hay ahora con lo de coger una película que ya esta hecha y hacerla otra vez, pero peor. Porque no he visto ni un solo remake que supere a la original. Mierda, me acabo de acordar sobre la marcha de uno: The ring. La japonesa me parece un rollazo infumable, y los americanos con esa "sensibilidad" que tienen para coger películas y profanarlas, esta vez les salio bien la jugada, ya que, para mi, es mucho mas entretenida que la versión original.

Pero bueno, volviendo a la crítica, la última OBRA MAESTRA que esta a punto de ser violada por el ojete gracias a los hermanos Weinstein (alias los productores mas famosos del mundo) me ha llegado al alma, ya que fue una de las primeras grandes películas que ví: LOS SIETE SAMURAIS.


¿Y qué sentido tiene esto? ¿Acaso se puede superar una película perfecta? Nadie duda que es una mierda de estrategia comercial para ganar dinero, y que esto no tiene ninguna etica ni interes. ¿Hasta dónde va a llegar esta mierda? ¿Dónde esta el límite? De aquí a cuarenta años, ¿Alguien tendrá los huevos de remakear el Padrino? No lo dudeis, la respuesta es si. (Me revolvere en la tumba, o dare espasmos en mi cama del geriatrico)

Y un poco al hilo de esta noticia, confirmar que estan en preproducción los siguientes proyectos: El Coche Fantástico, El Equipo A y "V". Esto mas o menos me da igual porque no alcanzan la cota de Obras Maestras, aunque si alcanzan la de Mitos de los 80, que tampoco esta nada mal. Ademas mi alma-friki me pide cosas así.

Pero cosas como lo de los 7 samurais, no. Por ahi no paso.

2 comentarios:

Latura dijo...

Cuando el señor dinero está de por medio, el limite no existe.llegará un momento en el cual se clonarán a los buenos directores para que vuelvan a dirigir.
Los remakes(y las futuras clonaciones de los alfred hitchcock y los Kubrick) demuestran que el cine norteamericano a pesar de no estar pasando una mala racha, siempre tirará de mierdas para poder subsistir, lo que hace al público el principal responsable de que se haga mierda.

Rivers dijo...

Mas triste es hacer un remake de tu propia película.
véase Funny games (hanekerrrrrrrrrrrl!)