lunes, 25 de febrero de 2008

Apuntes desde el lado oscuro: EL DEBATE


Primera impresión asi en caliente, VICTORIA DE RAJOY. Ha sido un debate muy bueno, mejor de lo que me esperaba, y más despues de ver la "lectura de opiniones rolleras" de Solbes y Pizarro. Creo que Zapatero, que suele ser mejor en las distancias cortas, ha aparecido demasiado confiado y le ha pasado lo que al Madrid con el Getafe.
Esto es lo de siempre, los que voten normalmente al PSOE, verán una victoria clara de ZP, y los del PP, pues de Rajoy, lo que si me toca un poco la moral, son todas esas mierdas de encuentas que salen en los medios pro-izquierda. (cuatro y la sexta) Sin ir más lejos acabo de ver una en Cuatro que da como ganador a ZP por el 77% de los votos... ¿Pero esta gente entre quien hace la encuesta? ¿Entre los trabajadores de la cadena?
Bueno, lo importante, pienso que ha ganado Rajoy por las siguientes razones:

Lo primero que quiero recordar es que ha sido un "debate", puede parecer obvio, pero viendo diferentes programas de opinion veo que siguen discutiendo sobre ideas políticas de uno u otro lider. Y aqui no se trata de seguir defendiendo las ideas de unos u otros sino de como ha transcurrido la "pelea".
Y creo que ha ganado Rajoy con contundencia, porque principalmente ha sido muy, muy claro y directo en su exposición de los argumentos, mientras que ZP normalmente enumeraba bastantes puntos, uno detras de otro, y esto muchas veces le ha hecho perder el interes de su discurso.
Otro detalle que me ha encantado, ha sido el hecho de los turnos. A priori, yo "iba" con Rajoy, como no, y veia un handicap negativo que fuera él que interviniera primero, porque las replicas suelen ser debastadoras en este tipo de cara a cara. sin embargo en ningún momento se ha visto perjudicado por esta situación, es mas, ha lanzado varios KOs, como han sido el tema de la inmigración y sobre todo, cuando ha empezado a decir: ¿Con qué ZP nos encontraremos, con él que suelta a De Juan Achaos o él que lo mete en la carcel cuando le interesa? ¿Con él que permite que ANV este en las...o con...? Creo que aqui el presidente estaba tragando saliva, y contra la lona.

De todas maneras creo que ZP ha salido bien parado de temas como el terrorismo, y creo que tambien ha puesto contra las cuerdas a Rajoy con el tema de la reduccion de policias cuando era ministro y sobre todo con lo del trasvase del Ebro.

Aún queda un último debate, y creo Rajoy debería dar el doble de caña que hoy, forzar las interrupciones y la ironia, buscar romper las formas, e intentar dejar sin palabras al Presidente, porque sinceramente no le queda otra.
Aún veo un rayo de esperanza allá en el horizonte...

9 comentarios:

LMDPF dijo...

A mí no me gusto el debate, mucho reproche e interrupciones, mucho hablar del pasado y poco del futuro.

De todas maneras, en eso de las encuetas, Antena 3 o El mundo dan ganador a Zapatero, y no creo que tengas las mismas dudas que con Cuatro.

Un saludete

Latura dijo...

Fue una pelea de gallos, donde no hubo mas que reproches y no aportaron nada nuevo, este debate se realiza todos los dias en cualquier bar entre dos colegas de ideología contraria.
Para mi,no hay ningún ganador, solo un perdedor, el pueblo español, ya que si sus máximos representantes en política son estos dos, que dios nos pille confesados.

Latura dijo...

Que os pareció el "good night and good luck" a lo clooney de Zapatero jajajajaj tremendo.

Mandril asesino dijo...

Hoy las encuestas ya son un poco más cientificas, y sí, todas dan ganador a ZP, y os prometo que alejandome de mi orientación politica, no comprendo el por qué.

Lo del "Good night and good luck", fue una magnífica estrategía para que hoy estemos hablando de esto. Tambien fue interesante cuando se quiso apuntar el Oscar de Barden.

Mandril asesino dijo...

Lo del pacto del tinell, fue otro croché directo a la mandibula, y lo mejor es la respuesta de ZP, que dice que no sabía que era eso...

En serio, ¿Por qué gano ZP?

Estoy de acuerdo que no dijeron nada nuevo, a ver si el lunes hablan de propuestas...

Latura dijo...

Eso de que las encuestas dan ganador a zp....me cuesta fiarme de encuestas, me cuesta fiarme de medios de comunicación...no me creo ningún dato.

Siento comunicar la no disponibilidad de mi casa para este jueves, espero recibas la noticia y no reacciones como el pit bull de Rajoy en algunas fases del debate.

Saludos.

Mandril asesino dijo...

Asi se habla Latura! Boicot a los medios!
Por cierto ¿Nadie piensa votar a UPD o a Ciudadanos? Yo como soy un pelin nazi, ya me conoceis, votare al PP, pero creo que el autentico centro son estos 2 partidos...

ChOwDoN dijo...

Yo estoy aun decidiendo entre PP, UPyD y Ciudadanos..

Hablando del debate, yo tambien doy como vencedor a Rajoy.

Lo mejor de Zapatero: El Bonobus, directo a la mandibula de Rajoy (oyendose de fondo.. pero que es eso???), salio muy bien del bloque economico.

Lo peor de ZP: Comparar el numero de asesinatos de ETA entre legislaturas.


Lo mejor de Rajoy: Pacto del Tinell, Informe Pisa, Inflacion en bienes de primera necesidad, y la propuesta del contrato de integracion para inmigrantes (la unica propuesta que se oyó).

Lo peor: R que R con ETA, la historieta esa de la niña al final...

Mandril asesino dijo...

Jajaja es verdad. Se me había olvidado el momentazo de la historia de la niña. Que final tan patetico, hubiera quedado mucho mejor un clasico: Arriba España! (es broma, que sino luego me tachan...)