lunes, 11 de febrero de 2008

Los hermanos Coen


Para empezar este Post dedicado a los hermanos Coen, voy a hablar de su nuevo proyecto "Burn after reading". Historía que narra como a un agente de la CIA, su ex-mujer le roba un disco en el que contiene sus memorias. Accidentalmente se lo deja en un gimnasio, en el que es encontrado por un entrenador que ve una oportunidad de oro en el asunto. Pronto aparecerá un asesino a sueldo dispuesto a arreglar todo el entuerto.
John Malkovich, es el agente de la CIA, Frances McDormand (mujer de Joel Coen) es la ex-mujer, Brad Pitt el entrenador, y George Clooney el asesino a sueldo. Vamos, los amiguetes habituales del par de dos. El estreno, durante este año. Parece que los Coen se alejan de mierdas tales como: O brother, The Ladykillers, y cosas así, y vuelven a la buena senda de:

Sangre Facil (1983): Su debut.En el corazón de Texas una joven esposa, guapa y seductora, cae en los brazos de Ray, uno de los empleados de su marido. Convencido por un detective privado de la infidelidad de su mujer y obsesionado por el engaño, Julián se decide a preparar en asesinato de los dos.


Muerte entre las flores (1990): En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos; Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas.
Para muchos la mejor obra de los Coen, en la reinventaron el cine negro.

Fargo (1995): Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.
Aqui llegaron los oscars, 2 exactamente: Atriz principal y guion.

El gran lebowsky (1998): El Nota (Jeff Bridges) es una vago que vive en los Angeles y que un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski. Tras propinarle una paliza y orinarle en la alfombra, El Nota iniciara la búsqueda de El Gran Lebowski para que le compre una alfombra nueva. De su encuentro surgirá un trato por el que el gran Lebowski ofrece a El Nota una recompensa para que encuentre a su mujer.
De las pocas veces que han entrado con brillantez en el genero de la comedia.

El hombre que nunca estuvo allí (2001): La última buena pelicula de los Cohen antes de "No country for old men". Ed Crane (Billy Bob Thornton), es un introvertido barbero de un pueblecito al norte de California. Infeliz con la vida rutinaria que lleva, las sospechas de infidelidad por parte de su mujer, Doris (Frances McDormand), le dan la oportunidad de iniciar un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. La película responde perfectamente al binomio exito de critica- fracaso taquillero.

Y para acabar este pequeño homenaje la MEJOR ESCENA del año para el mandril asesino, Anton Chigurh en la gasolinera (En V.O.)



Sipnosis tomadas prestadas directamente de Filmaffinity. Los comentarios de cosecha propia, no faltaría más.

No hay comentarios: