jueves, 14 de febrero de 2008

La nueva película de Amenabar


También conocido, como el mejor director Español de todos los tiempos.
Desde que ví "Abre los ojos", supe que POR FIN había un director español que supiera hacer un cine diferente del género "preferido" por los directores españoles: El cine social, entiendase como cine que expresa la cruda realidad, ya sea en torno al Paro, la soledad, enfermedades terminales, chulitos de barrios bajos, problemas de gays y lesbianas y un largo etc. No tengo nada en contra de este cine, simplemente no me llama la atención y solo me animo a verlo cuando no queda más remedio, osea que tal pelicula sea una obra maestra y me la recomienden bajo amenaza de muerte. Sino paso.
Pues eso, que Amenabar fue mi faro dentro del cine patrio. De todas maneras su nueva película tiene una pinta un poco rara:

Está ambientada en el Egipto de los inicios del cristianismo, y su protagonista es un esclavo que se introduce en la doctrina cristiana con el fin de buscar la libertad, mientras se enamora de su ama, una mujer de Alejandría, filósofa y atea. Rachel Weisz será su protagonista, que interpretará a Hypatia.

Así de primeras, si le quitaramos la firma de Amenabar, JAMAS iría a ver tal MIERDA de argumento. Pero bueno, este hombre es un crack del cine e iría a ver sus peliculas aunque fueran como los dibujos sovieticos que salen en "los Simpsons" por rasca y pica. Que por cierto se llaman "Worker and Parasite", ¡los dibujos preferidos en Europa oriental!:


3 comentarios:

LMDPF dijo...

En España tenemos a grandes directores alejados de esos estereotipos como Víctor Erice, Julio Medem, Iván Zulueta o José Luis Cuerda.

Y sí, también Almodóvar lo es, tiene películas geniales y otras no tanto, pero no se puede decir que no sea único.

Ahora: Abre los ojos, estoy de acuerdo, es una obra maestra, una de esas pelis que te dejan absorto y que por muchas veces que las veas no te cansas.

Si quieres originalidad en el estilo Lynch, te recomiendo encarecidamente (aunque es difícil de encontrar) "Arrebato" de Iván Zulueta. Cine en estado puro, un director consumido por el cine.

Paclo

Mandril asesino dijo...

Gracias por la recomendación, intentare verla.

Supongo que ya lo sabias pero bueno, por si acaso hay algun despistado, Jose Luis Cuerda, es uno de esos Albaceteños famosos, aparte de dirigir "Amanece que no es poco", obra maestra del surrealismo español, tambien esta ultimamente de actualidad por leer el manifiesto de la plataforma de apoyo al Psoe "PAZ".
Arriba Albacete!

ChOwDoN dijo...

Me meo con worker y parasiter.

CRAASCKS