miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo nuevo de REM


Una de las cosas de las que más se esta hablando en la blogosfera, es sin duda, la vuelta de REM (Como todo el mundo sabe, estas siglas significan: Raul- sElección-Mecagoenluisaragones).
Para mi y miles de personas, siempre han sido uno de los grupos más importantes de la historia de la música, y se podría decir que todos sus discos son la ostia, o directamente míticos, ha excepción de la basura del "Around the sun", su último disco. Yo me imagino el mundo musical de aqui a 15 años, con los Rollings Stones, Bob Dylan y los últimos integrantes de los beatles muertos, y uno piensa: ¿Quienes serán sus sucesores? ¿Quienes ocuparan ese trono en el palacio de los emperadores de la música? Y solo puedo pensar en dos grupos: U2 y REM. Queen estaría tambien, si no hubiera sido por culpa del maldito Sida.
El tema adelanto del "Accelerate", que es como se llama el disco, suena muy muy bien, su nombre es "Supernatural superserious" y evoca a los REM de finales de los 80, y como no de aquel genial "Automatic for the peple" de 1992. Aquellos REM que hacían OBRAS MAESTRAS como las que he dejado un poco mas abajo, aunque primero, el último single:




Everybody hurts


End Of The World As We Know It (And I feel Fine).


The one I love


LOW

6 comentarios:

jmgil dijo...

Muy bueno el nuevo single de REM.
Espero mucho de este disco. Espero q no me defrauden.
Espero que lo q has dicho d U2 sea una pequeña broma...
Dilo y nos reimos todos jajajaja

jmgil dijo...

Hablando en serio creo q R.E.M. está varios escalones por encima de U2. Bono y cía hace por lo menos una década que no hacen un disco decente...

Mandril asesino dijo...

Hombre, a mi particularmente me gustan mucho mas U2, pero es verdad que soy una autentica grupy quinceañera con U2, hasta la fecha el concierto de ellos en Madrid es la experiencia musical más brutal que he vivido nunca, y bueno, musicalmente tal vez estos años hayan tirado por lo facil, y aún asi han seguido BARRIENDO en ventas, y manteniendo un buen nivel.

¿Que no volveran a hacer un Atchung baby? Pues tal vez, no. Pero cuando escuche "Where the streets have no name", o "city of blinding lights" en directo, tenía claro quienes eran esos tipos:
EL MEJOR GRUPO EN ACTIVO DE LA HISTORIA DE LA MUSICA.

Mis respectos y adoracion a: Rollings Stones, Led Zeppelin, Oasis, Pearl Jam, Depeche Mode, y un largo etc.

jmgil dijo...

A mi me paso algo parecido cuando ví a R.E.M. en directo. Pensé: algún día podré decir q estuve en un concierto de estos tios. Fue increible...

Anónimo dijo...

Uf, que pereza de lista macho. Queen? U2?

Lo más decente REM, pero no creo que de aquí a un tiempo haya listas con nombres como los Beatles o los Rolling. Hay que ver si gente como Arcade Fire o los Arctic consiguen mantener la calidad musical por mucho tiempo y llegar más al gran público.

En cuanto a calidad musical no pondría a REM entre mis 20 grupos favoritos, ni entre los 10 en activo.

Mandril asesino dijo...

1- Me ha gustado eso de Pereza, jejeje...(por cierto odio a muerte al grupo "Pereza")

2- Sabeis que prefiero mirar lo nuevo a lo viejo, pero no entiendo porque vamos a desmitificar a grupos que son leyenda, y ni mucho menos ante grupos, que a dia de hoy, son solamente grupos muy buenos, pero a los que les queda mucho camino por recorrer...

3- Me gustaria saber cual esa lista tuya, en la que REM no estarian ni entre los 20 mejores grupos, porque conozco poquitos poquitos grupos que hayan llevado una linea tan buena como estos, y ya son muchos años sacando discos... Pero bueno, pa gustos coleres.