lunes, 25 de febrero de 2008

Oscars 2008, el día despues


Tal y como vaticiné, la ganadora de estos Oscars ha sido "No es país para viejos". Es broma, reconozco que mi favorita era "There will be blood", pero finalmente ha primado eso de "película favorita", y los Coen han barrido con los premios principales: Director, película, actor secundario y guión original. Este premio me recuerda en parte, a lo ocurrido el año pasado con Scorsese, que más que el premio por una película parece el premio por una carrera. De cualquier manera, los Coen ya son parte importante de la historia del cine.
Tuve la suerte de encontrar un canal por internet donde emitian la ceremonia, y joder, que larga es. Menos mal que Barden salia de los primeros, y pude soportarla, con una alegria en el bolsillo. Pocas sorpresas, excepto el premio de actriz principal, que finalmente ha caido en manos de la Franchute Marion Cotillard. Es más, los europeos han abordado la meca del cine, ya que TODOS los premios de actores, vienen camino del viejo continente.

Bravo por Barden, y por su discurso, muy emotivo y acordandose de su tierra, provocandonos ese sentimiento de orgullo a cada uno de nosotros, cada vez que decía España.
En cuanto al glamour, decir que Penelope Cruz, una vez más, estuvo entre las 3 mejores, junto a Heidi Klum, espectacular, y Marion Cotillard:



Y en cuanto a las más horrorosas, el top esta encabezado por "Diablo" Cody, que parecia que iba disfrazada de Vilma Picapiedra. Seguida muy de cerca por la mujer de Daniel Dios-Lewis:



5 comentarios:

Latura dijo...

Quiero que conste en acta, y no con ello provocar polémica.
Hablas acerca del sentimiento de orgullo que dice Bardem en su discurso, pero ¿no estás totalmente en contra de ese "sentimiento de orgullo español" que representa el señor Bardem y su familia? lo digo por que he escuchado frases muy duras de gente de derechas como "no voy a ver una peli del cabronazo ese....." solo por ser "rojo".
No tiene nada que ver talento con ideología, pero veo que existe gente que no ven mas allá de sus ideas.

Carlos J. dijo...

Hombre, una cosa no quita la otra, efectivamente...
Yo en ocasiones he visto hablar a Pilar Barden y me repujna, pero eso no quita que pueda ser buena actriz, y el hijo pues igual.
La peli, pues no la he visto, la verdad.
Heidi klum, espectacular, si, pero has visto a cameron diaz? buah chaval que espantaja¡¡¡

Carlos J. dijo...

(si, lo se, repugna es con g...)

Mandril asesino dijo...

Lo primero es que no soy de derechas. A día de hoy votaré al PP, pero mañana tal vez vote al PSOE, ¿por qué no? Es más, me parece un atraso, cerrarse a ser de izquierdas o derechas, nunca se puede llegar a ser objetivo.

Entiendo que digas esto, y mas en relación a mis "Apuntes desde el lado oscuro". Pero sinceramente pienso que es mucho más "interesante y divertido" a día de hoy defender al PP, debido a esa idea tan demonizada que recae sobre la "temible derecha española".

Y en respuesta directa a tu pregunta:
Por supuesto que no, ¿Como voy a estar en contra del sentimiento de patriotismo de los Barden solo por ser de izquierdas? esto es uno mas de esos clasicos cliches y tabus, a los que tantas veces intento hacer referencia, y que hace falta que empecemos a superar...

Siempre interesante Latura. Gracias.

Mandril asesino dijo...

Lupin, lo de Cameron Diaz es increible, ¿esa mujer no tiene amigas? Alguien que le diga: ¿pero donde coño vas así?

La francesa, aunque llevaba encima esa elegancia innata con la que nacen nuestros vecinos, me parecio un poco tonta cuando la entrevistaron en la alfombra roja, claro que, a ver quien no parece tonto en situaciones asi...