viernes, 25 de enero de 2008

5 sitios que visitar antes de morir

Aprovechando este momento de mi vida en el que estoy a punto de terminar "Turismo", querría dejar constancia de los lugares, que inspirados en mi estudio, pienso que son los más interesantes del planeta. Si no sabéis donde iros de vacaciones, y sois ricos, aquí tenéis mi top 5:

CAMBOYA: Si, Camboya. País en el que se encuentran los restos de la antigua civilización Khmer. Hay que atravesar la jungla para poder acceder a los restos de la antigua capital del imperio: Angkor, la ciudad-prohibida y santuario. Arqueologicamente es uno de los lugares más importantes del mundo, y fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.


PERU: Culturalmente la zona más impresionante de Suramérica, que se dice pronto. En Cuzco, antigua capital de los Incas, el reloj esta detenido. Ciudad muy interesante, tanto por sus restos precolombinos como por los coloniales. Los españoles lamentablemente, "la hicieron un solar", pero por suerte no encontraron la mayoría de los restos en los alrededores. El viaje a través de las montañas para llegar al Machu Pichu, debe ser de los momentos más impresionantes que alguien puede vivir.



BALI (Indonesia):
Pequeña Isla al este de Java. Paradigma mundial de turismo de sol y playa, y cultural. Única isla de Indonesia no musulmana, coronada por volcanes, y repleta de templos Hindues. Pero lo mejor, es por supuesto sus playas, paraísos en la tierra.


UNION SURAFRICANA: Decir Suráfrica es decir el Gran Parque Nacional Kruger, la reserva natural mas importante de África por detrás del "Serengueti". Eso si, turismo del más alto nivel del planeta. También se pueden visitar sus esplendidas playas en Durban, y visitar las cataratas de Victoria desde Johannesburgo, en el vecino Zimbabwe.


NUEVA ZELANDA: Paraíso de la naturaleza. Si habéis visto "El señor de los anillos" no hace falta que diga más. Grandes montañas, lagos, ríos, playas, nieve, animales, geisers, fiordos, culturas autóctonas... Otro paraíso en la tierra.

No hay comentarios: