martes, 1 de enero de 2008

TOP 5 peliculas 2007.



Iba a hacer una crítica de la peli "American gangster", pero ya aprovecho y posteo las que pienso que son las 5 mejores pelis del año 2007.
Vamos a empezar con esta: "American Gangster". Es un peliculón en todos los sentidos, personajes principales, dirección, escenarios, ambientación... El peso de la peli lo llevan como era de suponer, Denzel Washington, y un brutal Russell Crowe, que esta que se sale. Tambien esta genial, Josh Brolin (el poli corructo), con diferencia el mejor secundario de la pelicula,y que pronto aparecera tambien en "No country for old men". Para los amantes del género mafioso, imprescindible.

En mi TOP 2007 particular estaría tambien: "28 SEMANAS DESPUES". Varias razones: La 1º, es porque es una pelicula de zombies, eso ya mola. la 2º porque tiene muchiiiiiiiiiisima cálidad, con un montaje espectacular, y con un ritmo que te tiene en tensión desde el primer fotograma. La 3º, la dirige un español y me siento con orgullo de que seamos tan maquinas. No solo de historias de gays, (que no tengo nada en contra) y denuncia social, vive el cine Español, gracias a dios.

Sin salir de la tematica: "REC". Impresionante, la peli más sorprendente, acojonante y terrorifica desde................pufff, no me salen ejemplos que me hayan acojonado mas. Con esto lo digo todo.

"300": Ya nos acordabais, eeeeehhhh pajaros, pues si, a mi no se me olvida. Vaya eyaculación de pelicula, esto es el cine amigos, entrar a la sala, pasartelo bien, y salir queriendo ser un heroe de otro tiempo. ¿Qué más se puede pedir? We are Sparta!



Y última:....wait for.....wait for.....(homenaje a How I met your mother)... "PROMESAS DEL ESTE". La más seria de todas, un ejercicio de cine de altiiiisima calidad, jugando con la mezcla cultural de London, y sus historias de bajos fondos, todo ello de la mano de un Cronenberg espectacular y de un Viggo Mortensen que ha conseguido quitarse la imagen de Aragorn a base de peliculones brutales, sin ir mas lejos, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA, del mismo director.


No hay comentarios: