viernes, 18 de enero de 2008

Apuntes desde el lado oscuro: Jaque a Gallardon


Me encanta la política, que le vamos a hacer. Estos movimientos pre-elecciones me ponen.
¿Cómo pienso que va a repercutir lo ocurrido, en el PP y en las elecciones?. Después de mucho pensar, no tengo ni la menor idea, pero se pueden decir un par de cosas, empecemos por lo básico, por lo "objetivo":
Para TODA la gente de izquierdas, Gallardón es buenisimo, y el único político que vale del PP. Un ejemplo que muchos deberían seguir.
Para la rama conservadora del PP, Gallardón es un lunar dentro del partido, por sus desplantes con Esperanza, sus paseos al "centro-izquierda", y su excelente relación con el grupo PRISA.
Mi opinión personal es que es buen politico y un buen alcalde. En la política hay que saber manejar las situaciones y Gallardon rara vez ha tenido un desplante, una mala contestación o una opinión fuera de lugar. Quitando su particular cruzada contra la COPE, pero bueno... Además es un "tío" que se coge la moto el domingo por la mañana y se va a ver como van las obras. Chapeau! Pero...


¿Acaso ese amor que demuestra la izquierda por Gallardón, le va a dar más votos al PP? Pues no.
Entonces, ¿la batalla donde se juega? Pues en mi opinión en los extremos. El PSOE lo tiene fácil, porque hace pactos con Satanás si hace falta, y a las pruebas me remito. Sorry, amigos del PSOE, es la verdad. Por lo tanto, es un movimiento electoral MUY interesante. Ya que Rajoy aparta del congreso a su "espada" más centrico, y además, en el mismo movimiento, anuncia a Pizarro, que en Economía es como haber fichado a Kaka. Creo que el PP, afirma su posición, y lanza un mensaje claro. ¿Como se reflejará esto en las elecciones? ¿Conseguirá el PP arrastrar a todos esos indecisos que piensen que el "punto de gravedad que marca el centro" en estos momentos, se haya desplazado demasiado hacía la izquierda...? ¿Los votantes del PP castigarán esta decisión? Pues lo dicho, ni puta idea.

Como apunte, decir que no he visto bien la reacción de Gallardón, ya que hace un mes salia en la "SER" (Vaya por dios) diciendo que lo importante no eran las listas sino apoyar al partido en todo para ganar las elecciones... Y ayer en "EL PAIS" (Vaya por dios) ya decía que no pensaba acompañar ni a Esperanza ni a Rajoy en los mítines y que tras la elecciones reflexionaria sobre su futuro, aparte de que "había sido derrotado". Termino que me cuesta comprender. Rabieta?, despecho?, tal vez una ambición cortada?, injusticia?... Me encanta la política.

7 comentarios:

jmgil dijo...

Estoy de acuerdo en lineas generales contigo. Pero tengo un presentimiento, y es que el PP perdió las elecciones hace 2 días. El tiempo dirá...

Mandril asesino dijo...

La idea que ronda mi cabeza, es que el PP ya tenia las elecciones perdidas, y que este "giro a la derecha", como dice Fernandez de la Vega, es tan incierto que "solo Dios sabe" (homenaje a los beach boys) lo que pueda pasar.

ChOwDoN dijo...

Creo que es un craso error lo que ha pasado con Galla. La inmensa mayoria de votantes del PP (al igual que los del PSOE) son moderados... Galla es el representante de esta corriente en el partido (del cual es uno de los fundadores). Con "jugadas" como las de hace 2 dias no me cabe por mas que pensar que al PP le deben sobrar votos.. porque si no, no lo entiendo.

Por ejemplo:

tp://es.zed.com/ES/aspx/zBlogComment.aspx?CODZBLOG=1540&CODARTICLE=11884

Ese es un blog creado en apoyo de Gallardon hace apenas 40 horas. A fecha y hora de este comentario hay casi 155.000 votos de apoyo al Alcalde de Madrid. Creeis que hubiera pasado lo mismo si se fuera Espe??? A mi me da que no...

Y en cuanto a la COPE... hombre.. mas que una cruzada personalde Galla contra la COPE yo mas bien diria que es una cruzada personal de la COPE (FJ Losantos) contra todo lo que no sea su propia sombra... No es que lo escuche mucho, pero estos dos dias he estado escuchando (cuando iba al trabajo) sus comentarios sobre el asunto y.. hombre.. jocosos son... pero son propios de (con todos mis respetos para este señor tan crititicado) o un ignorante o un mentiroso (o ambas).

Mandril asesino dijo...

Como siempre Chowdon, magnifica exposicion.
Sobre el tema de la COPE, solo decir, que Gallardon y Losantos son ultra-enemigos, y eso se nota cuando se escucha a Losantos. Sin embargo, no se porque dices que es un ignorante, que no lo es, o un mentiroso, que no lo se. Tus motivos tendrás. De todas maneras, a mi tampoco me gusta esa actitud anti-gallardon.

ChOwDoN dijo...

Concretamente (en estos dias) me refiero a sus alusiones a "los que de verdad buscan el bien del partido" (PP) en alusión a un nosotros en el que se incluye el mismo.. y desprestigiando al sector liderado por Gallardon...

Dicho de otra manera: Se le olvida que Gallardon estaba ayudando a fundar Alianza Popular cuando Losantos aún militaba en partidos socialistas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

Mandril asesino dijo...

La frase "...a los que de verdad buscan el bien del partido..", creo que acabaría así: "...y no el suyo propio"
Pienso, que no hace referencia a un "nosotros" sino que hace referencia al propio Gallardon, que siempre ha sido para Losantos, un político independiente de las ideas del partido, con la única intencion de llegar a la moncloa, con todo el apoyo del grupo Prisa.

A esto tambien hacía referencia ayer Esperazanda Aguirre, cuando decía sobre Pizarro: "...fichaje que viene a servir al partido y no a servirse al partido"
Vaya puyazo de la presidenta...

ChOwDoN dijo...

Que eso lo diga precisamente Espe.... Que sea precisamente ella...

Por otro lado: Fantastico fichaje el de Pizarro, va a dar juego en el concgreso; pero eclipsado totalmente por lo de Gallardon.