jueves, 31 de enero de 2008

DEATH NOTE


Lo 1º que tengo que decir es que no suelo ver Anime. No me gustan las series de dibujos, me da pereza verlas. Y lo 2º, es que acabo de ver una obra maestra.

Esta noche he terminado de ver la serie de 37 capitulos "Death Note". Varios de mis amigos, me la llevaban recomendando bastante tiempo, pero por los motivos que he dicho antes, no ha sido hasta ahora cuando la he visto. Como no suelo ver series anime, no puedo comparar, esto es cierto, pero independientemente, he visto mucho cine y otro tipo de series, y sé que lo que acabo de ver, es de un nivel muy, muy alto.
Los personajes rozan lo sublime, y los guionistas meten al espectador constantemente en extraños juicios morales de los que es dificil escapar. Desde el primer fotograma sabemos quien es el "asesino". Pero esto es solo la premisa para entrar en el juego que se nos propone:
¿Si tuvieras un cuaderno, en el que si escribes el nombre de una persona, dicha persona muriese, serías capaz de llegar a utilizarlo?
La respuesta, dentro de cada uno. La serie, una obra de arte del anime moderno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Anime del bueno, bienvenido sea, apunto su nombre y a bajar.

Anónimo dijo...

Es una serie muy buena. Aún no he tenido ocasión de verla en anime, pero la coleccioné en manga desde el momento que salió y sin saber nada de ella. Muy buena y me agrada que te haya gustado...

Ahora voy a por Monster, que me han dicho que también es demasiado buena...

Mandril asesino dijo...

Mira Khandor, para mi "Kira" es de los personajes mas profundos que he visto JAMAS.

Eso si, te aseguro que me quede con una sensacion muy agridulce con el final de la serie, asi que imaginate si ha trastocado mi concepto del bien y del mal!! ahhhh!!

En referencia a Monster, no consigo verla, no me engancha, le falta algo. Tal vez no haya visto el capitulo decisivo para convertirme en un fanatico, como otros tantos...

Anónimo dijo...

Ya que mencionas lo del final de la serie, me pareció oir en algún sitio que en el anime lo habían variado un poco, con lo que puede que sea por eso por lo que no te gusta... Para mí el final del manga es buenísimo, pero también me deja un sabor algo amargo, debido, creo, a lo intensa que fue la historia para mí...

Coincido contigo en lo de Kira, pero L para mí tampoco es manco... A falta de ver Monster, para mí Death Note es la mejor serie que jamás he leído...y visto (en papel) jejeje!!!