jueves, 24 de enero de 2008

Guia para no perderse en los Oscar.


Es la primera vez, que a un mes de los Oscar, no he visto ninguna de las 5 peliculas que optan al oscar (a mejor pelicula) NINGUNA. Y como yo, supongo que habrá más de uno. Bueno, aun asi podemos hacer un primer acercamiento a los favoritos, por las críticas que he podido ir viendo puntualmente en la revista "Caza y pesca".

Empecemos con el oscar a MEJOR PELICULA:

Hay 3 que se desmarcan del resto: Expiación, Pozos de Ambición y No es país para viejos.
- La 1º transcurre en el verano de 1935, Briony Tallis, una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.
Guerra, Amor, Pasion, Horchata... lo típico.

- La 2º es una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (And the oscar go to: Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo.

- Y la 3º, la muy comentada y con representación from Spain, "No es pais para viejos". En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo...

¿Cúal es la favorita? Pues la que ha ARRASADO, en el 90% de los festivales, ha sido ""No country for old men", pero, ¿desde cuando se le da un oscar a una peli de asesinos en el desierto? muy raro... En los globos, ganó Expiacion, pero es Inglesa... Sin embargo, Pozos de ambición parece la típica epopeya que tanto gusta en Hollywood. FAVORITA POR TANTO: POZOS DE AMBICIÓN.

MEJOR DIRECTOR: Con relación a lo anterior, en el tema del Oscar al director, la cosa va a estar entre Joel y Ethan Coen por "No es País para Viejos" y Paul Thomas Anderson por "Pozos de Ambición". FAVORITO POR TANTO: Paul Thomas Anderson

ACTOR PRINCIPAL: Recordemos los candidatos:
- George Clooney, por Michael Clayton.
- Daniel Day-Lewis, por Pozos de Ambición.
- Johnny Depp, por Sweeney Todd.
- Tommy Lee Jones, por En el Valle de Elah.
- Viggo Mortensen, por Promesas del Este. (Siempre serás Aragorn en mi corazón)

Esta va a ser una de las candidaturas MAS REÑIDAS DE LA HISTORIA. Vaya pedazo de actores, la crítica esta alabando el papel de Daniel Day-Lewis y se habrá llevado ya 300.000 premios, por contra, ya tiene un oscar en su haber. A mi me da que en esta puede haber sorpresa... ojito a Johnny Depp. FAVORITO: DANIEL DAY-LEWIS

MEJOR ACTRIZ: Este es el más facil, yo díria que ya le han puesto el nombre, Julie Christie por Lejos de Ella. Gran actriz + papel de enferma de Alzheimer = Oscar.

MEJOR ACTOR DE REPARTO: La cosa esta entre 2. (siempre hablando por premios recibidos)Casey Affleck por El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford y Javier Bardem por No es País para Viejos. FAVORITO: JAVIER BARDEN.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: La que más premios ha acumulado ha sido,Cate Blanchett por I’m Not There. Luego, favorita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apuesta:
Mejor Pelicula: There Will Be Blood
Mejor Actor:Viggo Mortensen
Mejor Actor de Reparto:Tom Wilkinson(ojala y me equivoque en este).
Mejor Actriz de Reparto:Cate Blanchett

Hagan sus apuestas señores.

Anónimo dijo...

Con la habilidad que me caracteriza, me he dejado al mejor director fuera de la lista........
de todas maneras, de los 5 que van este año, solamente se lo daria a los hermanos Coen, sin duda alguna.

Mandril asesino dijo...

La pelicula ganadora suele ir de la mano con el director ganador, quitando casos raros tipo "Brokeback mountain" y "Crash"... pero puede ser, porqué no.