sábado, 12 de enero de 2008

¿Eres un friki de nueva generación?


¿Eres un friki actualizado, o por contra te has quedado anclado en antiguas versiones? La 1º versión de Friki, que data de los 80, y de la que formaban parte los, hoy padres del frikismo, era un arquetipo de persona amante del cine, sobre todo Ci-Fi, Fantasia y terror, la musica, los juegos de rol, y que destinaba una parte de su renta al coleccionismo de estos hobbits. Hoy, esto siguen siendo las bases, pero por ejemplo, hasta mi hermana juega al rol, y que novia de turno no ha visto las 3 peliculas de El señor de los anillos y todos los extras. Por lo tanto, hay que precisar.


El "Friki 2.8.0 version", debe reunir todo lo anterior, pero tambien debe haber ido actualizandose, y eso es lo que vamos a comprobar, desglosemos los temas, y veamos si sois unos autenticos frikis, o simplemente hubo una maravillosa epoca en que lo fuisteis:

PRESUPUESTO: Minimo, el friki 2.8.0 debe destinar un 5% de su renta al consumo de coleccionismo musical, cinematografico, o comics. Esto es importante, sino invertimos en la frikisfera, no merecemos llamarnos hijos de esta.

CINE y series: Aqui existen varias ramas, los que tiran por el rollo ANIME/MANGA, los que tiran por el lado independiente, o a los que les gusta todo, desde grandes producciones tipo Transformer, a la mas intima de las peliculas koreanas. Ni que decir tiene, que se exige un seguimiento casi religioso a estas series o estrenos. Ahora bien ¿cuales son los conocimientos minimisimos que debemos tener, para estar en este básico nivel?

- Anime: Death note, Monster, Naruto... Clickeando encima vais al capitulo 1.

- Series: Dexter, How I met your mother, The IT crowd, Heroes, Prison Break, A dos metros bajos tierra, Supernatural...

- Cine: Planet terror, Old boy, Kill Bill 1 y 2, 28 semanas despues, Lost in traslation, Hijo de los hombres, Babel, Batman Begins... Todo lo que sea de cine de autor: Llamese Nolan, Allen, o Scorsese. Y haber visto mas series en V.O. que en su version traducida, por supuesto. Si esto os suena a chino, no se que haceis leyendo este Post.

MUSICA: Aqui las variantes son infinitas, se puede ser frikiPop-Rock, o frikiRock, o frikiRock-electronico, o frikipopi, pero no se puede, bajo ningun concepto, ser: friki40principales, ni frikiCadenaDial, esta terminantemente prohibido. Voy a poner varios ejemplos mínimos que un autentico friki debería conocer: The Klaxons, Arctics Monkeys, Beirut, Animal Collective, Panda Bear, La casa azul, Wilco, Arcade Fire, Astrud, 2 many djs...

LIBROS O COMICS: Como en los anteriores, tambien hay mil y una version, desde el friki tipo Frank Miller, hasta el friki tipo "tomo manga", eso si, es importante leer, un friki que no lea no es un buen friki, ver la tele es muy facil, pero ser un friki requiere su esfuerzo!! Se requiere conocer: Sin city, Kingdom come, 300, El regreso del caballero oscuro, One Piece, Naruto again, y Libros como La carretera, Harry Potter and the half blood prince, o La torre Oscura...

CIBORG-FRIKI: Y esta es la ultima version de Friki, el "friki Tecnologico". Amante de los telefonos moviles, todo lo referente a ordenadores, Gadget, y como no, de los videojuegos. Este personaje sabe perfectamente lo que significan conceptos como "MacBook", Assesins, Halo 3, o COD 4: Moderm warfare.

1 comentario:

Mandril asesino dijo...

Gracias Canguro, por el detalle de "28" dias despues...
En serio ¡VER DEATH NOTE! será uno de mis siguientes post.