lunes, 18 de febrero de 2008

las 10 mejores peliculas del siglo XXI

Que mejor antes de una entrega de los oscars, que un top de peliculas. En este caso sobre las que pienso que son las mejores del siglo XXI. No llevamos ni 10 años de siglo, pero os aseguro que ya es bastante complicado elegir 10. Y mas aún si dejamos los sentimientos freakis aparcados y somos un poco realistas. (sniff...rambo...batman...) Bueno, intentare hacer el más dificil todavia, que es ordenarlas desde la decima a la primera. Ahi va la lista:

10- Crash
No he visto pelicula que me haya provocado tal giro de opiniones en solo 2 horas. Es increible como esta maravilla de película juega con los conceptos de lo bueno y lo malo.

9- El diario de Noa
La película más bonita que he visto desde el hijo de la novia. No llore lo prometo, de milagro... Preciosa esa manera de ver y contar la historia de los protagonistas desde la adolescencia hasta la muerte.



8- Oldboy
Trallazo mental. Trallazo visual. Te pone al límite, y te cuenta la historía más inquietante de este siglo. Vivan los coreanos que estan locos y hacen estas cosas!



7- Babel
¿Puede ser la tristeza y la cruda realidad una forma de belleza? Poetica, y desgarradora. No sabía cual elegir entre "Babel" y "Amores Perros" porque son parecidas, historias entrelazadas con un nexo común, y creo que elijo la primera porque lleva ese sentimiento de tristeza al límite.


6- Match Point
Cine clásico, en el siglo XXI. El maestro Woody Allen se deja de estupideces y se marca un peliculón, con final espectacular. Los actores estan sublimes. Y Johansson es un autentico mito erotico en cada escena!

5- Snacht cerdos y diamantes
Divertidisima, fresca, sucia, rapida, trepidante, con personajes inolvidables, y un brap Pitt increible. ¿Por qué no tiene este tio ningun oscar?



4- Ciudad de dios
Tarantino debio fliparlo al ver esta película, porque es la obra perfecta que algún día el hubiera querido hacer. Retrato increible de la delincuencia de las fabelas brasileñas, en torno a 3 personajes que van creciendo en ese entorno y que les hace convertirse en lo que son.



3- Kill Bill 1
Hablando del director mas "áutentico" de la historia del cine, y de los pocos que ha conseguido que su apellido sea un género en si mismo. (como Almodovar) Poco más que decir sobre esta peli que no hayamos oido ya. Ha sido muy dificil elegir entre la 1 y la 2, sobre todo por la conversación de Bill en la 2º, en la que compara a "La novia" con "Superman", ese dialogo me parece de lo mejor que he visto nunca.

2- Hijo de los hombres
Debilidad personal, no me puedo resistir a ese futuro-realista que plantea Cuaron. No se que tiene esta pelicula, supongo que todo... Aparte, hay una escena, (la final) que es lo mas espectacular que se ha visto, desde...



1- El retorno del rey
Esta es la number 1. Como no. Y me engañaria sino la pusiera en el pedestal más alto, porque esta pelicula es inmortal. Porque podrán pasar los lustros que la trilogia siempre estará alli. La pelicula con más oscar, la más taquillera, y con la que propios y extraños de la saga, disfrutamos durante 3 años. Fenomeno que supero lo cinematografico. Como el padrino, Star wars, y poquitas más...

Se admiten sugerencias, ante olvidos imperdonables ^_^

19 comentarios:

Rivers dijo...

De todas las que has puesto... me quedo con Hijos de los Hombres y match Point.
Tb añadir... que Snatch es del siglo pasado.

Recomendarte los 3 entierros de melquiades estrada.

Mandril asesino dijo...

Snatch es del año 2000. Lo que ya no se, es si este año es el último del s.XX o el primero del XXI...

Gracias por la recomendación, he odio que es genial. Otr western que dicen que es una obra maestra es "el asesinato de jesse james por el cobarde robert ford"...

Anónimo dijo...

Ciudad de Dios, Oldboy y Match Point son películas especiales, que dejan huella.

A mí personalmente también me dejo huella Babel, pero para mal. Me siento superpaleto porque la gente dice que es la hostia, y yo no acabo de verle el fuste.

Me costaría elegir 10 pelis del siglo, además que me faltan cosas por ver...

Ah, y la del Asesinato del cobarde... tiene su puntillo, pero no es un peliculón. Se alarga muchísimo además.

Porrr cierto, te esperamos en la porra para los oscars! Habrá premio!

Anónimo dijo...

Una película que creo que te has dejado, aunque no estoy seguro de que sea de este siglo, es la de MATRIX. Considero que fue un punto de inflexión en el género de Sci-fi, regalándonos personajes como Neo y el Agente Smith, y momentazos como el 360º de la patada de Trinity, sin olvidarnos del maravilloso 'Bullet-time'. Y ahora mismo no me viene ninguna más por ahora...

Un saludo del friki de los fideos chinos ;)

Mandril asesino dijo...

MATRIX es del 99, pero estoy completamente de acuerdo contigo en que fue un punto de inflexion en las peliculas de accion y de efectos especiales.

A ver para cuando ese Sushi!!

Anónimo dijo...

De esas me quedo con Ciudad de Dios y Oldboy, seguro que entran en mi top 10. Tambien destacaria "Inland Empire" y "Mulholland Drive" de David Lynch, "El Espejo" y "The Banishment" de Andrei Zvyagintsev, "Armonias de Werckmeister" de Bela Tarr, "Memento" de Christopher Nolan...

Anónimo dijo...

"El Espejo" no, queria decir "El Regreso". "El Espejo" es de Andrei Tarkovski, en mi opinion el mejor director de la historia. Aunque a Andrei Zvyagintsev se le ha denominado el nuevo Andrei Tarkovski pues sigue la tradicion dejada por Tarkovski.

Mandril asesino dijo...

No se porque pero a Lynch me da pereza verlo, no tengo razones, pero es la verdad. Tengo en la lista de peliculas para ver, Mulholland drive.

Memento no la puse en la lista de milagro, tal vez porque hace mucho tiempo que la ví y no tengo la emoción del momento.

Buscare "El regreso" me ha llamado la atención.

Gracias por tu opinion, un saludo.

Anónimo dijo...

snatch es del 200, eto es del ultimo dia del siglo XX, puesto que el cuenteo comienza en el 2001 (nunca hubo un año 0, esta el año 1 a.C y el 1 d.C)

que decir tiene que a ese top10 hay que añadirla las nuevas películas Wall-E y Slumdog Millionaire, dos de las mejores películas que se han hecho jamás. Yo antes de ESDLA III pondria la primera, La comunidad del anillo, pero bueno... La de Kill Bill es una sola película partida en dos trozos, asi que no sería Kill Bill, sino los dos volúmenes (los dos merecen estar) y pondría sobre todo El americano impasible de 2003, antes que alguna otra.

Anónimo dijo...

ni puta idea de cine...la mitad son palomitadas!

Anónimo dijo...

El señor de los anillos no es la mejor pelicula de este siglo sino que es la mejor de la historia!!!mi enhorabuena a peter jackson por las peliculas, a tolkin por los libros que sino los leisteis os los recomiendo y a howard shore por la banda sonora que es la mejor de la historia!

MaNdO.w!' dijo...

"Requiem por un Sueño"????

MaNdO.w!' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El señor de lso anillos es formidable, y quedara en la historia el cine a la par de El padrino, o Citizen Kane..ultimaamnete vi Gran Torino del gran Eastwood , y me impresiono lo sencilla que es .

Anónimo dijo...

A MI EL SEÑOR DLOS ANILLOS SI ME GUSTO BASTANTE PERO TAMBIEN DEBERIAS AGREGAR "HARRY POTER Y EL CALIZ DE FUEGO" QUE AUNQUE NO TENGA NADA QUE VER CON EL LIBRO ES LA NETA DEL PLANETA Y OTRO COMENTARIO: A MI EN LOS PERSONAL BABEL SE ME HIZO MUY TEDIOSA Y CONFUSA YO LE VOY MAS A AMORES PERROS PERO OLDBOY ESTA SUPER GENIAL Y FUE UNA GRAN DECISIÓN DE TU PARTE PONERLA YA QUE HAY MUCHA GENTE QUE NISIQUIERA LA TOMA EN CUENTA

Cris dijo...

Muy buenas peliculas sin duda, aunque yo tambien habria puesto El jardinero fiel, en mi opinion, una de las mejores peliculas del siglo XXI, muy famosa, comercial, pero rozando el cine independiente.
Saludos! =)

Anónimo dijo...

me gustaria decir que para mi seven es una de las mejores peliculas que he visto con un final increible cargado de emocion.Igual no deberia estar entre las 10 mejores peroigual si en las veinte primeras.Otra que estaria bien senyalar es crash.

Anónimo dijo...

hijos de los hombres es para un público especial al que pertenezco. Babel,floja, me parece una más de tantas de historias cruzadas de las que destacaría Syriana por enncima de todas o hasta 21 gramos del mismo director.Me falta cualquiera de Sokurov y por fácil de encontrar El arca rusa, una sola toma de casi 140 minutos con cientos de personas en el Hermitage.

Anónimo dijo...

Las mejores películas del siglo para mi son:
1. El árbol de la vida
2. Mulholland Drive
3. Deseando amar
4. Ciudad de dios
5. Armonías de Werckmeister
6. Amor
7. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
8. Adaptation.
9. Bailar en la oscuridad
10. Bienvenidos a Belleville